Eurofins Technologies

06 jun 2020 - 09 jun 2020
Virtual Venue
08 jun 2020 - 11 jun 2020
Virtual Venue

Un análisis para la demencia obtiene una evaluación favorable

Actualizado el 02 Oct 2018
Imagen: El kit de análisis AmplideX PCR/CE C9orf72 (Fotografía cortesía de Asuragen).
Una evaluación demostró que un ensayo para detectar la mutación genética más común asociada con la esclerosis lateral amiotrófica (ELA) y la demencia frontotemporal (DFT), tiene ventajas significativas sobre una prueba desarrollada en el laboratorio.

Una expansión de la repetición de hexanucleótidos GGGGCC en C9orf72 es la causa genética más común de la esclerosis lateral amiotrófica y de la degeneración frontotemporal. La determinación exacta y la cuantificación de la longitud de repetición son fundamentales tanto en el ámbito clínico como en el de investigación. Sin embargo, debido a la complejidad de la expansión C9orf72 con alto contenido de GC, un gran tamaño de repeticiones y la alta tasa de inserciones/deleciones (indels) además de las variaciones de secuencia en las regiones que las rodean, el análisis genético molecular del locus es un desafío.

Los científicos de la Universidad de Pensilvania (Filadelfia, Pensilvania, EUA) evaluaron un ensayo de PCR de lectura prolongada, para C9orf72 disponible comercialmente para uso exclusivo en investigación, el ensayo AmplideX PCR/CE C9orf72 (AmplideX-C9, Asuragen, Austin, TX , EUA), y comparó su desempeñó con su procedimiento de expansión de C9orf72 desarrollado en el laboratorio. El grupo utilizó la genotipificación de todo el genoma y la secuenciación de próxima generación para identificar factores de riesgo y nuevas mutaciones, luego integró la información de estos estudios genéticos, el análisis de expresión de ARN, el fenotipo clínico, los biomarcadores, las imágenes y la neuropatología para ayudar a comprender mejor la patogénesis de la enfermedad.

El equipo informó que, en comparación con el procedimiento de expansión C9orf72, desarrollado en el laboratorio, el kit AmplideX-C9 demostró un flujo de trabajo más eficiente, mayor eficiencia de la reacción en cadena de la polimerasa (PCR) para dimensionar expansiones repetidas y una amplitud pico mejorada con menor cantidad de ADN y mayor sensibilidad analítica. Esto, a su vez, permitió la detección de indels en los extremos 3' aguas abajo de la región de expansión repetida en los alelos expandidos, mostró una mayor tasa de éxito con las muestras de tejido incluidas en parafina y fijadas con formalina, y facilitó la evaluación del mosaicismo repetido.

Los autores concluyeron que AmplideX-C9 no solo ayudará a mejorar las pruebas clínicas para la esclerosis lateral amiotrófica asociada a C9orf72 y la degeneración frontotemporal, sino que también será una herramienta científica valiosa para caracterizar mejor la complejidad de las expansiones y estudiar los efectos de las variaciones de las indels/secuencias en la región que las rodean.

Vivianna Van Deerlin, MD, PhD, profesora de patología y medicina de laboratorio y autora principal del estudio, dijo: "La prueba AmplideX-C9 realiza la amplificación específica del gen y el ensayo de cebado repetido en una sola reacción, requiere menos ADN para lograr una mayor intensidad máxima, y puede proporcionar un tamaño de expansión de hasta 140 repeticiones en comparación con alrededor de 70 para la LDT". El estudio fue publicado en línea el 20 de agosto de 2018 en la revista Journal of Molecular Diagnostics.

Universidad de Pensilvania
Asuragen

Imagen: El espectrofotómetro infrarrojo con transformación de Fourier con reflectancia total atenuada, Vertex 70 (ATR-FTIR) (Fotografía cortesía de la Universidad de Guelph).

Usan la espectroscopía molecular de la saliva para monitorizar la diabetes

La diabetes mellitus (DM) es un trastorno metabólico caracterizado por hiperglucemia que resulta de una secreción insuficiente y/o una reducción de la acción de la insulina en los tejidos periféricos.... Más

Imagen: El sistema de inmunoensayo Access UniCel DxI 800 (Fotografía cortesía de Beckman Coulter).

Investigan al receptor soluble de la transferrina en la anemia por deficiencia de hierro

La anemia es un problema de salud pública mundial y aproximadamente el 30% de la población mundial sufre de anemia, siendo los niños y las mujeres embarazadas las poblaciones más afectadas.... Más

Imagen: Colonias de Stenotrophomonas maltophilia en agar sangre de cordero. Cultivo de 48 horas en una atmósfera aeróbica, 37 °C (Fotografía cortesía de microbiologyinpictures).

Revelan la diseminación mundial del patógeno multirresistente Stenotrophomonas maltophilia