GLOBETECH PUBLISHING LLC

Un análisis para la demencia obtiene una evaluación favorable

Actualizado el 02 Oct 2018
Imagen: El kit de análisis AmplideX PCR/CE C9orf72 (Fotografía cortesía de Asuragen).
Una evaluación demostró que un ensayo para detectar la mutación genética más común asociada con la esclerosis lateral amiotrófica (ELA) y la demencia frontotemporal (DFT), tiene ventajas significativas sobre una prueba desarrollada en el laboratorio.

Una expansión de la repetición de hexanucleótidos GGGGCC en C9orf72 es la causa genética más común de la esclerosis lateral amiotrófica y de la degeneración frontotemporal. La determinación exacta y la cuantificación de la longitud de repetición son fundamentales tanto en el ámbito clínico como en el de investigación. Sin embargo, debido a la complejidad de la expansión C9orf72 con alto contenido de GC, un gran tamaño de repeticiones y la alta tasa de inserciones/deleciones (indels) además de las variaciones de secuencia en las regiones que las rodean, el análisis genético molecular del locus es un desafío.

Los científicos de la Universidad de Pensilvania (Filadelfia, Pensilvania, EUA) evaluaron un ensayo de PCR de lectura prolongada, para C9orf72 disponible comercialmente para uso exclusivo en investigación, el ensayo AmplideX PCR/CE C9orf72 (AmplideX-C9, Asuragen, Austin, TX , EUA), y comparó su desempeñó con su procedimiento de expansión de C9orf72 desarrollado en el laboratorio. El grupo utilizó la genotipificación de todo el genoma y la secuenciación de próxima generación para identificar factores de riesgo y nuevas mutaciones, luego integró la información de estos estudios genéticos, el análisis de expresión de ARN, el fenotipo clínico, los biomarcadores, las imágenes y la neuropatología para ayudar a comprender mejor la patogénesis de la enfermedad.

El equipo informó que, en comparación con el procedimiento de expansión C9orf72, desarrollado en el laboratorio, el kit AmplideX-C9 demostró un flujo de trabajo más eficiente, mayor eficiencia de la reacción en cadena de la polimerasa (PCR) para dimensionar expansiones repetidas y una amplitud pico mejorada con menor cantidad de ADN y mayor sensibilidad analítica. Esto, a su vez, permitió la detección de indels en los extremos 3' aguas abajo de la región de expansión repetida en los alelos expandidos, mostró una mayor tasa de éxito con las muestras de tejido incluidas en parafina y fijadas con formalina, y facilitó la evaluación del mosaicismo repetido.

Los autores concluyeron que AmplideX-C9 no solo ayudará a mejorar las pruebas clínicas para la esclerosis lateral amiotrófica asociada a C9orf72 y la degeneración frontotemporal, sino que también será una herramienta científica valiosa para caracterizar mejor la complejidad de las expansiones y estudiar los efectos de las variaciones de las indels/secuencias en la región que las rodean.

Vivianna Van Deerlin, MD, PhD, profesora de patología y medicina de laboratorio y autora principal del estudio, dijo: "La prueba AmplideX-C9 realiza la amplificación específica del gen y el ensayo de cebado repetido en una sola reacción, requiere menos ADN para lograr una mayor intensidad máxima, y puede proporcionar un tamaño de expansión de hasta 140 repeticiones en comparación con alrededor de 70 para la LDT". El estudio fue publicado en línea el 20 de agosto de 2018 en la revista Journal of Molecular Diagnostics.

Universidad de Pensilvania
Asuragen

Imagen: El riesgo de resultados tromboembólicos y de hemorragia después de los cánceres hematológicos es muy alto (Fotografía cortesía de la Universidad de Warwick).

Riesgo tromboembólico aumenta después de los cánceres hematológicos

El cáncer hematológico incluye leucemia, cáncer de médula ósea y cánceres de los ganglios linfáticos. Los avances terapéuticos han mejorado la supervivencia después de los cánceres hematológicos.... Más

Imagen: Un ejemplo de un kit de análisis ELISA diseñado para la determinación cuantitativa de la concentración de la interleuquina 6 humana (IL-6) en suero y plasma (Fotografía cortesía de Thermo Fisher Scientific).

Biomarcadores en sangre ayudan a predecir el tiempo de recuperación después de una conmoción cerebral

Un estudio realizado en jugadores de fútbol americano de bachillerato y universidad, sugiere que los biomarcadores en la sangre pueden tener un uso potencial para identificar qué jugadores tienen más probabilidades... Más

Imagen: Un investigador preparando muestras de sangre para las pruebas Actiphage (Fotografía cortesía de la facultad de biociencias de la Universidad de Nottingham).

Prueba en sangre basada en bacteriófagos detecta rápidamente la bacteria de la TB

Se ha demostrado que un análisis de sangre basado en bacteriófagos que infectan a las bacterias Mycobacterium tuberculosis (Mtb) vivas, diagnostica la tuberculosis (TB) humana y puede predecir qué pacientes... Más

Imagen: El biomarcador en suero antígeno prostático específico del cáncer de próstata (PSA) (Fotografía cortesía de Wikimedia Commons).

Biomarcador de microARN diferencia el crecimiento de los tumores agresivos de próstata

Un biomarcador de microARN que se encuentra en la orina de los hombres con cáncer de próstata puede diferenciar los cánceres de crecimiento lento de los tumores agresivos potencialmente mortales.... Más

Imagen: (A y B) Fotomicrografías de las capas del dispositivo; (C) el molde listo para fundir y (D) el chip montado en una lámina (Fotografía cortesía de la Universidad Estatal de San Diego).

Dispositivo de microfluidos aísla los grupos de células tumorales circulantes

Los tres desafíos principales del tratamiento del cáncer son la metástasis, la recurrencia y la resistencia a la terapia adquirida. Estos desafíos se han relacionado estrechamente con los grupos de células... Más

Imagen: Una red sólida de cadenas de suministro y estrategias de investigación y desarrollo influyen sobre el mercado global de diagnóstico molecular (Fotografía cortesía de Medgadget).

Mercado mundial de diagnóstico molecular alcanzará 13.870 millones de dólares en 2025