ROCHE DIAGNOSTICS CORP

Un análisis para la demencia obtiene una evaluación favorable

Actualizado el 02 Oct 2018
Imagen: El kit de análisis AmplideX PCR/CE C9orf72 (Fotografía cortesía de Asuragen).
Una evaluación demostró que un ensayo para detectar la mutación genética más común asociada con la esclerosis lateral amiotrófica (ELA) y la demencia frontotemporal (DFT), tiene ventajas significativas sobre una prueba desarrollada en el laboratorio.

Una expansión de la repetición de hexanucleótidos GGGGCC en C9orf72 es la causa genética más común de la esclerosis lateral amiotrófica y de la degeneración frontotemporal. La determinación exacta y la cuantificación de la longitud de repetición son fundamentales tanto en el ámbito clínico como en el de investigación. Sin embargo, debido a la complejidad de la expansión C9orf72 con alto contenido de GC, un gran tamaño de repeticiones y la alta tasa de inserciones/deleciones (indels) además de las variaciones de secuencia en las regiones que las rodean, el análisis genético molecular del locus es un desafío.

Los científicos de la Universidad de Pensilvania (Filadelfia, Pensilvania, EUA) evaluaron un ensayo de PCR de lectura prolongada, para C9orf72 disponible comercialmente para uso exclusivo en investigación, el ensayo AmplideX PCR/CE C9orf72 (AmplideX-C9, Asuragen, Austin, TX , EUA), y comparó su desempeñó con su procedimiento de expansión de C9orf72 desarrollado en el laboratorio. El grupo utilizó la genotipificación de todo el genoma y la secuenciación de próxima generación para identificar factores de riesgo y nuevas mutaciones, luego integró la información de estos estudios genéticos, el análisis de expresión de ARN, el fenotipo clínico, los biomarcadores, las imágenes y la neuropatología para ayudar a comprender mejor la patogénesis de la enfermedad.

El equipo informó que, en comparación con el procedimiento de expansión C9orf72, desarrollado en el laboratorio, el kit AmplideX-C9 demostró un flujo de trabajo más eficiente, mayor eficiencia de la reacción en cadena de la polimerasa (PCR) para dimensionar expansiones repetidas y una amplitud pico mejorada con menor cantidad de ADN y mayor sensibilidad analítica. Esto, a su vez, permitió la detección de indels en los extremos 3' aguas abajo de la región de expansión repetida en los alelos expandidos, mostró una mayor tasa de éxito con las muestras de tejido incluidas en parafina y fijadas con formalina, y facilitó la evaluación del mosaicismo repetido.

Los autores concluyeron que AmplideX-C9 no solo ayudará a mejorar las pruebas clínicas para la esclerosis lateral amiotrófica asociada a C9orf72 y la degeneración frontotemporal, sino que también será una herramienta científica valiosa para caracterizar mejor la complejidad de las expansiones y estudiar los efectos de las variaciones de las indels/secuencias en la región que las rodean.

Vivianna Van Deerlin, MD, PhD, profesora de patología y medicina de laboratorio y autora principal del estudio, dijo: "La prueba AmplideX-C9 realiza la amplificación específica del gen y el ensayo de cebado repetido en una sola reacción, requiere menos ADN para lograr una mayor intensidad máxima, y puede proporcionar un tamaño de expansión de hasta 140 repeticiones en comparación con alrededor de 70 para la LDT". El estudio fue publicado en línea el 20 de agosto de 2018 en la revista Journal of Molecular Diagnostics.

Universidad de Pensilvania
Asuragen

Imagen: Una mujer embarazada a quien le realizan un análisis de sangre para detectar la diabetes gestacional (Fotografía cortesía del Instituto Nacional de Diabetes y Enfermedades Digestivas y del Riñón de los EUA).

La elevación de la glucosa sanguínea durante el embarazo aumenta el riesgo de diabetes

Las madres con niveles elevados de glucosa en sangre durante el embarazo, incluso si no eran lo suficientemente altos como para cumplir con la definición tradicional de diabetes gestacional, tienen una... Más

Imagen: La prueba de diagnóstico rápido de especies NADAL Malaria 4 (Fotografía cortesía de Nal von Minden).

Se comparan métodos diagnósticos para la detección de la malaria

La principal estrategia para el control de la malaria es un diagnóstico rápido y exacto seguido por un tratamiento eficaz. El diagnóstico temprano y exacto de la malaria es esencial tanto para el manejo... Más

Imagen: El iChip: la muestra de sangre se pasa al sistema microfluídico CTC-iChip, que primero elimina los glóbulos rojos, el plasma y las perlas magnéticas libres y luego clasifica los glóbulos blancos marcados, dejando una solución purificada de células tumorales circulantes (Fotografía cortesía de Dr. Emre Ӧzkumur, PhD).

La biopsia líquida identifica las enfermedades crónicas del hígado

Un dispositivo de clasificación de células de biopsia líquida, recientemente desarrollado, fue capaz de detectar células epiteliales circulantes de origen hepatocítico en la sangre de individuos sanos,... Más

Imagen: El espectrómetro de masas cuadrupolo-orbitrap híbrido Q Exact (Fotografía cortesía de Thermo Fisher Scientific).

Los depósitos de tejido residual son adecuados para los análisis proteómicos usando la espectrometría de masas

La proteómica basada en la espectrometría de masas se ha convertido en una poderosa herramienta para la identificación y cuantificación de proteínas de una amplia variedad de muestras biológicas.... Más

Imagen: Snibe exhibió su última gama de analizadores de inmunoensayo quimioluminiscentes en MEDLAB Europa 2018 (Fotografía cortesía de Snibe).

Snibe Diagnostic exhibe analizadores en MEDLAB Europa 2018