GLOBETECH PUBLISHING LLC

Illumina

Illumina develops, manufactures and markets integrated systems for the analysis of genetic variations and biological ... más Productos destacados: More products

La secuenciación de la placenta permite revelar cambios inmunes relacionados con el embarazo

Actualizado el 05 Dec 2018
Imagen: La Solución de Expresión Génica de Célula Única Chromium proporciona mediciones de alto rendimiento de la expresión de células únicas que permiten el descubrimiento de la dinámica de la expresión génica y el análisis molecular de los tipos de células individuales (Fotografía cortesía de 10X Genomics).
Un equipo de científicos ha utilizado la secuenciación de ARN de una sola célula para mapear los perfiles de expresión en la placenta, centrándose en el tejido de la decidua que se forma a partir del revestimiento del útero y el tejido del trofoblasto placentario del feto que interactúa con las células maternas.

Las interacciones trofoblásticas-deciduales son causas subyacentes a las enfermedades comunes del embarazo, como la preeclampsia y la muerte fetal. La preeclampsia (EP) es un trastorno del embarazo caracterizado por la aparición de presión arterial alta y, a menudo, una cantidad significativa de proteínas en la orina. Cuando surge, la condición comienza después de las 20 semanas de embarazo.

Un gran equipo de científicos que trabajan en el Instituto Wellcome Sanger (Cambridge, Reino Unido) descubrió las interacciones de las células de la placenta y las interacciones en la interfaz de los tejidos maternos y fetales utilizando microscopía y transcriptomas generados para aproximadamente 70.000 células individuales de muestras del primer trimestre, incluidas 11 muestras de decidua y cinco placentas, y media docena de muestras de sangre normal correspondientes.

El equipo también utilizó un método estadístico para interpretar la comunicación entre células perfiladas con un sistema de gotitas Chromium de 10x Genomics (Pleasanton, CA, EUA), secuenciación con Illumina (San Diego, CA, EUA) y el protocolo Smart-seq2, y desarrolló un depósito abierto para reunir los datos, rastrear las expresiones específicas de las células y predecir las interacciones moleculares entre los diferentes tipos de células.

El equipo descubrió que sus resultados revelaron formas en las que el embarazo modifica la actividad inmune materna en la placenta en desarrollo, lo que lleva a cambios en los brazos innatos y adaptativos del sistema inmune en sitios que de otra manera podrían interferir con la placenta o el útero, un ambiente anti inflamatorio y antiinmune que comparte algunas características con los tejidos que rodean algunos tumores.

Sarah Teichmann, PhD, copresidenta del comité organizador del Atlas de Células Humanas y autora principal del estudio, dijo: “El llamado Atlas de células humanas del embarazo temprano nos brinda un mapa de referencia de esta fase inicial de desarrollo vital. Los resultados de nuestro estudio transformarán nuestra comprensión del desarrollo saludable y nos ayudarán a entender cómo las células de la placenta y las maternas se comunican entre sí para apoyar el embarazo. Esto arrojará luz sobre los trastornos del embarazo y también podría ayudar a comprender las vías que las células cancerosas explotan”. El estudio se publicó el 14 de noviembre de 2018, en la revista Nature.

Instituto Wellcome Sanger
10x Genomics
Illumina

Imagen: La neuropatía es el daño de los nervios periféricos; la diabetes puede causar dolor y a pérdida de sensibilidad en las extremidades (Fotografía cortesía de Alnoor Ladhani).

El cribado de rutina para la vitamina B12 puede prevenir el daño nervioso irreversible

La incidencia creciente de la diabetes tipo 2 es un problema de salud grave en todo el mundo. Su prevalencia se asocia con una dieta deficiente y opciones de estilo de vida poco saludables, y se caracteriza... Más

Imagen: El kit de análisis de Histoplasma mediante inmunoensayo enzimático (EIA) ALPHA (Fotografía cortesía de IMMY).

Se evalúa la exactitud diagnóstica del análisis para el antígeno del Histoplasma en orina

La histoplasmosis es una micosis endémica en muchas regiones de América Latina. En la población infectada por el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH), se manifiesta como histoplasmosis diseminada... Más

Imagen: Una histopatología de Strongyloides stercoralis en el duodeno (Fotografía cortesía del Dr. Raul S. González, MD).

Se encuentran anticuerpos contra Strongyloides en los donantes para trasplantes

La strongiloidiasis es una enfermedad tropical desatendida causada por un parásito, que es endémico en la mayor parte del mundo. Puede causar una enfermedad potencialmente mortal entre los individuos ... Más

Imagen: Un diagrama del fundamento de la Prueba de Biopsia Líquida Basada en la Metilación, IvyGene, para detectar el cáncer (Fotografía cortesía del Dr. Kevin Conners).

Una prueba de biopsia líquida basada en metilación detecta el cáncer de hígado

El carcinoma hepatocelular (CHC) representa aproximadamente el 75% de los cánceres de hígado en los EUA y ya cuenta con criterios de detección bien establecidos que se centran en personas con cirrosis,... Más

Imagen: La prueba Cap-Score detecta y analiza los patrones de localización mediante microscopía fluorescente para diferenciar las células espermáticas fértiles de las infértiles (Fotografía cortesía de Androvia LifeSciences).

Una prueba nueva mide la fertilidad en los hombres