BECKMAN COULTER, INC.

Respuestas de las células T reguladoras predice el riesgo de recaída del cáncer

Actualizado el 23 Jul 2019
Imagen: Una microfotografía electrónica de barrido (SEM) de una célula T humana del sistema inmunológico de un donante sano (Fotografía cortesía de [U.S.] NIAID).
El riesgo de una recaída futura del cáncer de mama se puede predecir analizando la respuesta de señalización de las células Treg II de la sangre periférica (células CD45RA−FOXP3hi Treg) a las citoquinas inmunosupresoras T ayudadoras de tipo 1 (Th1) y T ayudadoras de tipo 2 (Th2).

Las células ayudadoras Th1 conducen a una mayor respuesta mediada por células, típicamente contra bacterias y protozoos intracelulares. Las células auxiliares Th2 conducen a una respuesta inmune humoral, típicamente contra parásitos extracelulares, incluidos los helmintos.

Las células T reguladoras (Treg) son una subpoblación de células T que modulan el sistema inmunológico, mantienen la tolerancia a los antígenos propios y previenen las enfermedades autoinmunes. Las Treg son inmunosupresoras y generalmente suprimen o reducen la inducción y proliferación de las células T efectoras. Las Treg expresan los biomarcadores CD4, FOXP3 y CD25 y se cree que se derivan del mismo linaje que las células CD4 vírgenes. Debido a que las células T efectoras también expresan CD4 y CD25, las Treg son muy difíciles de diferenciar con eficacia de las células CD4 + efectoras, lo que las hace difíciles de estudiar.

Investigadores de City of Hope (Duarte, CA, EUA) estudiaron el origen de las células Treg intratumorales relacionadas con el cáncer de mama y su relación con las células Treg de la sangre periférica. En este estudio, los investigadores evaluaron los datos de 40 pacientes con cáncer de mama que habían sido monitorizadas durante una mediana de cuatro años. Los resultados se validaron en una cohorte separada de 38 pacientes adicionales con cáncer de mama para crear un punto de referencia que se podría usar para predecir si es probable que una paciente con cáncer de mama recaiga en un lapso corto de años.

“Este es el primer éxito que vincula un tumor sólido con biomarcadores de sangre: un indicador de si un paciente permanecerá en remisión”, dijo el autor principal, el Dr. Peter P. Lee, profesor de inmunoterapia del cáncer en City of Hope. “Cuando a los pacientes se les diagnostica cáncer por primera vez, es importante identificar a aquellos con mayor riesgo de recaída para tratamientos y monitorización más agresivos. Actualmente están disponibles la estadificación y las nuevas pruebas basadas en el análisis genómico de los tumores para la estratificación del riesgo. Sin embargo, un análisis de sangre predictivo sería aún más atractivo pero aún no está disponible. Tratamos de cambiar el status quo. Conocer la posibilidad de que las pacientes hagan una recaída del cáncer informará a los médicos qué tan agresivo debe ser el tratamiento contra el cáncer de una paciente en particular”.

El estudio de recaída del cáncer de mama se publicó en la edición en línea de la revista Nature Immunology del 8 de julio de 2019.

City of Hope

Imagen: La Prueba Cuantitativa de Vitamina D VHC es una prueba basada en inmunocromatografía, in vitro, de un paso, para los puntos de atención (Fotografía cortesía de Nouveau Health).

Asocian deficiencia de vitamina D con un incremento en la mortalidad

La deficiencia de vitamina D puede conducir a una pérdida de densidad ósea, contribuyendo a la osteoporosis y las fracturas. La deficiencia de vitamina D es un factor de riesgo ampliamente prevalente y... Más

Imagen: El analizador de inmunohematología Eclipse incorpora la tecnología STARGEL10 AUTO Card Stacker que permite la carga de 32 tarjetas STARGEL10 AUTO al mismo tiempo (Fotografía cortesía de Hemokinesis).

Desarrollan incubadora láser para la clasificación rápida de los grupos sanguíneos

La transfusión de sangre es un tratamiento crítico para una variedad de afecciones hematológicas, que incluyen quimioterapia contra el cáncer, tratamientos para la enfermedad de células falciformes, traumatismos... Más

Imagen: En un estudio nuevo, los investigadores descubrieron una red de genes que está alterada en los TEA, señalando que la red de genes alterada está relacionada con el desarrollo del cerebro fetal en los modelos de TEA (Fotografía cortesía de la Universidad de California, San Diego).

Red de genes recién identificada ayuda en el diagnóstico precoz de las enfermedades del espectro autista

Se espera que una red molecular que funciona incorrectamente y los biomarcadores relacionados, ayuden a los médicos a diagnosticar el trastorno del espectro autista en niños pequeños y a predecir la probable... Más

Imagen: Los nuevos reactivos de control de calidad, Acusera, fueron diseñados para ser rentables, así como para ofrecer resultados exactos y reproducibles (Fotografía cortesía de Randox).

Reactivos nuevos de control de calidad son compatibles con múltiples plataformas de inmunoanálisis