GLOBETECH PUBLISHING LLC

Illumina

Illumina develops, manufactures and markets integrated systems for the analysis of genetic variations and biological ... más Productos destacados: More products

22 may 2021 - 26 may 2021

Células inmunes en el líquido cefalorraquídeo predicen la respuesta a la inmunoterapia

Actualizado el 24 Mar 2021
Imagen: El analizador de células BD LSRFortessa X-20 (Fotografía cortesía de BD Biosciences)
Los inhibidores de puntos de control inmunológico, incluidos anti-PD1, anti-PD-L1 y anti-CTLA4, han mostrado beneficios clínicos significativos en pacientes con tumores sólidos progresivos o metastásicos, incluidas algunas metástasis cerebrales. En particular, estas terapias basadas en el sistema inmunológico han mejorado los resultados para algunos de los que padecen cáncer de pulmón y melanoma.

Algunos pacientes con metástasis cerebrales se benefician del tratamiento con inhibidores de puntos de control inmunes (ICI) y se ha utilizado el grado y el fenotipo de la infiltración de células inmunes para predecir la respuesta a los ICI. Sin embargo, la ubicación anatómica de las lesiones cerebrales limita el acceso al material tumoral para caracterizar el fenotipo inmunológico. El líquido cefalorraquídeo (LCR) puede proporcionar información fundamental sobre las características genómicas de los tumores cerebrales y, por lo tanto, se puede utilizar como una biopsia líquida relativamente no invasiva.

Un gran equipo de oncólogos y sus colegas del Hospital Universitario Vall d’Hebron (Barcelona, España), analizaron muestras de 48 pacientes con metástasis cerebrales. Los científicos evaluaron las células inmunes presentes en las metástasis cerebrales y, en paralelo, realizaron un perfil de células inmunes del LCR. Buscaron identificar qué tipos de células estaban presentes en el LCR y compararlos con los obtenidos de las lesiones metastásicas. Se analizaron un total de diez muestras de LCR.

El equipo cargó muestras en el 10× Genomics Chromium Controller, para la encapsulación de gotitas (Pleasanton, CA, EUA). La expresión génica unicelular y los clonotipos T de los receptores de células T (TCR) se produjeron usando la biblioteca Chromium Single-Cell 5 y se secuenciaron en un NovaSeq 6000 (Illumina, San Diego, CA, EUA). Las poblaciones de células inmunes se determinaron después del procesamiento mediante citometría de flujo, con el BD FACSCELESTA (panel de caracterización de células inmunes) o el analizador de células BD LSRFortessa (BD Biosciences, San José, CA, EUA). Otros métodos utilizados por el equipo incluyeron inmunohistoquímica, perfiles dirigidos de ARN y secuenciación del exoma completo.

El equipo informó que la infiltración inmunitaria del tumor y específicamente la infiltración de células T CD8+ se puede discernir a través del análisis del LCR. De manera sistemática, se detectaron clonotipos de receptores de células T idénticos en las lesiones cerebrales y el LCR, confirmando el intercambio celular entre estos compartimentos. El análisis de las células inmunes del LCR puede proporcionar una alternativa no invasiva para predecir la respuesta a los ICI, así como identificar los clonotipos de receptores de células T presentes en la metástasis cerebral.

Holger Heyn, PhD, científico genómico y coautor correspondiente del estudio, dijo: “La secuenciación del transcriptoma unicelular proporciona la resolución más alta para la detección y el seguimiento de varias enfermedades diferentes. La identificación de células T clonales tanto en metástasis como en biopsia líquida es de particular interés. Hemos demostrado que la secuenciación de los receptores de células T proporciona un código de barras celular que puede ser evaluado por fuera del tumor. Es importante destacar que este enfoque abre nuevas vías para la detección de enfermedades sistémicas”. El estudio fue publicado el 8 de marzo de 2021 en la revista Nature Communications.

Hospital Universitario Vall d’Hebron
10× Genomics
BD Biosciences

SARS-CoV-2 IgG ELISA Kit
NovaLisa SARS-CoV-2 IgG
SARS-CoV-2 IgM ELISA Kit
SARS-CoV-2 (COVID-19) IgM ELISA
Disposable Sample Saliva Collection Kit
Reagent Strips
ETEST

Imagen: El analizador Simoa HD-1 (Fotografía cortesía de Quanterix)

Asocian marcadores en sangre a las células del cerebro y la pérdida de memoria

Estudios previos han relacionado los niveles elevados de tau total y de cadena liviana del neurofilamento (NfL) en plasma con peores mediciones cognitivas y de neuroimagenología de grosor cortical, atrofia... Más

Imagen: El factor activador de células B modula la respuesta inmune del factor VIII en la hemofilia A (Fotografía cortesía del Hospital Infantil de Filadelfia)

Identifican citoquinas objetivo para el tratamiento de la hemofilia A resistente

La hemofilia A, también llamada deficiencia del factor VIII (8) o hemofilia clásica, es un trastorno genético causado por la falta o defecto del factor VIII (FVIII), una proteína de la coagulación.... Más

Imagen: El citómetro de flujo CytoFLEX tiene un amplio intervalo dinámico para resolver poblaciones tenues y brillantes en la misma muestra (Fotografía cortesía de Beckman Coulter).

Hacen el fenotipo de los neutrófilos en el líquido sinovial en la artritis idiopática juvenil oligoarticular