Technopath Clinical Diagnostics - An LGC Company

06 feb 2023 - 09 feb 2023

Análisis de sangre podría detectar cambios en proteínas antes del diagnóstico de cáncer de mama

Actualizado el 24 Nov 2022
Imagen: Un análisis de sangre para personas con alto riesgo de cáncer de mama podría diagnosticar la enfermedad en una etapa temprana (Fotografía cortesía de Pexels)

Los investigadores han encontrado cambios en los niveles de proteínas particulares en la sangre de las personas hasta dos años antes de que les diagnosticaran cáncer de mama. El estudio podría formar la base de las pruebas de sangre para personas con una predisposición genética o antecedentes familiares de cáncer de mama para garantizar que la enfermedad se diagnostique temprano, cuando las posibilidades de supervivencia son mayores.

Los hallazgos de los investigadores del Centro Médico de la Universidad de Leiden (Leiden, Países Bajos) son del estudio Trial Early Serum Test Breast cancer (TESTBREAST). El estudio se inició en 2011 y actualmente incluye a 1.174 mujeres que tienen un alto riesgo de cáncer de mama, debido a sus antecedentes familiares o porque portan variantes genéticas que se sabe que aumentan el riesgo de cáncer de mama. Las mujeres están siendo atendidas en nueve hospitales de los Países Bajos, donde se les ofrecen pruebas de detección de mamas a una edad más temprana y con más regularidad que el resto de la población holandesa que tiene un riesgo medio de cáncer de mama. El estudio ha estado funcionando durante diez años y a las mujeres que participan se les han tomado muestras de sangre al menos una vez al año cuando van a hacerse la prueba de detección. Cualquiera que desarrolle cáncer de mama también dará muestras en el momento del diagnóstico.

Los investigadores utilizaron una técnica bien establecida llamada espectrometría de masas para analizar los niveles de diferentes proteínas en la sangre de las mujeres. Buscaron tanto la variación entre diferentes mujeres como los cambios que surgen en mujeres individuales a lo largo del tiempo. Hasta ahora, los investigadores han realizado análisis detallados de 30 muestras de sangre tomadas a lo largo del tiempo de tres mujeres a las que se les ha diagnosticado cáncer de mama y tres mujeres que no han desarrollado cáncer de mama, y han encontrado diferencias claras entre las mujeres a lo largo del tiempo. Esto ha revelado un conjunto de seis proteínas que estaban en niveles más altos o más bajos uno o dos años antes del diagnóstico. Los investigadores ahora validarán sus hallazgos en un grupo más grande de mujeres con y sin cáncer de mama que participan en el estudio TESTBREAST y en mujeres que participan en otros estudios de investigación de alto riesgo decáncer de mama.

“Estas proteínas podrían formar la base de un análisis de sangre para la detección temprana del cáncer de mama en mujeres con mayor riesgo. Es importante tener en cuenta que encontramos más variación en los niveles de proteína en las muestras de sangre entre mujeres, en comparación con el tiempo dentro de la misma mujer que desarrolló cáncer de mama. Esto muestra que las pruebas probablemente deberían basarse tanto en proteínas que difieren entre mujeres con y sin cáncer de mama como en proteínas que se alteran en una persona individual con el tiempo”, dijo la Sra. Sophie Hagenaars del Centro Médico de la Universidad de Leiden. “Si la investigación adicional valida nuestros hallazgos, esta prueba podría usarse como un complemento a las técnicas de detección existentes. Los análisis de sangre son relativamente simples y no particularmente dolorosos para la mayoría de las personas, por lo que se les podría ofrecer pruebas de detección con la frecuencia que sea necesaria”.

Centro Médico de la Universidad de Leiden

PUNTAS DE PIPETAS
Sapphire Pipette Tips
Human Papillomavirus (HPV) Test
S3108E HPV G23
Anti-Insulin ELISA Test
Anti-Insulin
RNA Isolation Kit
E.Z.N.A. Total RNA Kit II

MEDLAB - INFORMA

Imagen: Los científicos han ganado 9,5 millones de dólares para estudiar patógenos emergentes (Fotografía cortesía de Pexels)

Estudio de patógenos emergentes para comprender mejor las interacciones entre influenza y anticuerpos podría mejorar los diagnósticos

Los brotes de influenza aviar se han producido en todo el mundo durante más de un siglo. El virus altamente patógeno H5N1 que se identificó por primera vez en 1996 puede provocar enfermedades... Más

Imagen: El sistema semiautomático MicroScan autoSCAN-4 proporciona pruebas ID/AST simplificadas en un paquete altamente confiable y asequible y confirmó los resultados del estudio (Fotografía cortesía de Beckman Coulter)

Secuenciación de nanoporos detecta patógenos en la infección periprotésica de articulación rodilla

El número de artroplastias totales de rodilla (ATR) está aumentando sustancialmente en la actualidad y se espera que se multiplique por más del doble en la próxima década... Más

Imagen: Sistema de escáner de portaobjetos NanoZoomer S20MD C16300-21MDEU (Fotografía cortesía de Hamamatsu Photonics)

Nuevo sistema de escáner de portaobjetos proporciona a los patólogos flexibilidad adicional en el flujo de trabajo del laboratorio

Un nuevo sistema automatizado de alta velocidad para creación, visualización y gestión de portaobjetos digitales, que permite obtener imágenes de portaobjetos completos para... Más

Imagen: El transistor electroquímico vertical se basa en un nuevo tipo de polímero electrónico y una arquitectura vertical en lugar de plana (Fotografía cortesía de la Universidad Northwestern)

Transistor revolucionario podría permitir dispositivos portátiles para medir el sodio y el potasio en la sangre

Los investigadores han desarrollado un transistor revolucionario que podría ser adecuado para bioelectrónica ligera, flexible y de alto rendimiento. El transistor electroquímico es... Más
Copyright © 2000-2023 Globetech Media. All rights reserved.