Presenta Sitios para socios Información LinkXpress
Ingresar
Publique su anuncio con nosotros

Microscopio de alta tecnología determina causa de neuromielitis óptica

Por el equipo editorial de Labmedica en español
Actualizado el 02 Nov 2017
Print article
Imagen: Los investigadores usaron un microscopio personalizado STED para determinar la causa de la NMO, un síndrome de enfermedad poco común del sistema nervioso central (SNC) que afecta a los nervios ópticos y la médula espinal (Fotografía cortesía del Dr. William Pawluk).
Imagen: Los investigadores usaron un microscopio personalizado STED para determinar la causa de la NMO, un síndrome de enfermedad poco común del sistema nervioso central (SNC) que afecta a los nervios ópticos y la médula espinal (Fotografía cortesía del Dr. William Pawluk).
La neuromielitis óptica (NMO), también conocida como síndrome de Devic, es una condición que consiste en la inflamación y desmielinización simultánea del nervio óptico (neuritis óptica) y la médula espinal (mielitis) y puede ser monofásica o recurrente.
 
La determinación de la relación espacial de proteínas individuales en los ensambles densos se mantiene como un reto para la nanoscopía de super resolución. Se ha utilizado un microscopio único capaz de iluminar estructuras de células vivas con gran detalle para encontrar pistas sobre cómo funciona esta enfermedad autoinmune destructiva, preparando el escenario para más descubrimientos en el futuro.
 
Los biofísicos del Campus Médico Anschutz de la Universidad de Colorado (Aurora, CO, EUA) utilizaron un microscopio de Reducción de Emisiones Estimuladas (STED), personalizado, construido en la UC Anschutz; fueron capaces de ver realmente grupos de anticuerpos encima de los astrocitos, el objetivo de la célula cerebral de la respuesta autoinmune en la NMO. Obtuvieron imágenes del marcaje secundario de los anticuerpos de la inmunoglobulina G acuaporina-4, monoclonal (AQP4-IgGs) con especificidades diferentes de los epítopes, unidos a tetrámeros aislados (M1-AQP4) e hileras ortogonales largas de AQP4 (M23-AQP4).
 
Los autores concluyeron que sus resultados delinean un método para inferir relaciones espaciales dentro de las matrices de la proteína usando la nanoscopía de depleción de la emisión estimulada, ofreciendo una visión sobre cómo se puede usar la información sobre los acontecimientos individuales de la fluorescencia del anticuerpo para extraer la información de los montajes densos de las proteínas dentro de un contexto biológico. Los autores concluyeron que sus resultados delinean un acercamiento para inferir relaciones espaciales dentro de arreglos de la proteína usando la nanoscopía estimulada de la depleción de la emisión, ofreciendo la penetración en cómo la información sobre acontecimientos individuales de la fluorescencia de los anticuerpos puede ser utilizada para extraer la información de asambleas densas de la proteína dentro de un contexto biológico. Jeffrey Bennett, MD, PhD, profesor y autor principal del estudio, dijo: “descubrimos que podíamos ver el agrupamiento natural de anticuerpos en la superficie de las células diana. Esto podría corresponder potencialmente con su capacidad de dañar las células. Sabemos que una vez que el anticuerpo se une a la superficie del astrocito, somos testigos de los primeros pasos en el proceso de la enfermedad”. El estudio fue publicado en la edición del 25 de abril de 2017 de la revista Biophysical Journal.
 

Print article
ELITech Group

Canales

Industria

ver canal

Mercado de química clínica alcanzará USD 19 mil millones en 2021

Se prevé que el mercado de pruebas de química clínica crecerá al 3% durante los próximos cinco años, pasando de los 17.800 millones de dólares actuales a 19.700 millones de dólares en 2021. Las principales economías desarrolladas (EUA, Canadá, países... Más
Copyright © 2000-2017 Globetech Media. All rights reserved.