Presenta Sitios para socios Información LinkXpress
Ingresar
Publique su anuncio con nosotros
RANDOX LABORATORIES

Evalúan análisis en plataforma de dos vías para la leptospirosis

Por el equipo editorial de Labmedica en español
Actualizado el 22 Mar 2018
Print article
Imagen: Resultados representativos no-reactivos (A), fuertemente reactivos (B) y débilmente reactivos (C) de la plataforma de doble vía (DPP) para la detección de la leptospirosis (Fotografía cortesía de la Fundación Oswaldo Cruz).
Imagen: Resultados representativos no-reactivos (A), fuertemente reactivos (B) y débilmente reactivos (C) de la plataforma de doble vía (DPP) para la detección de la leptospirosis (Fotografía cortesía de la Fundación Oswaldo Cruz).
La leptospirosis es una causa mundial importante de fiebre aguda y una de las principales causas de morbilidad entre las enfermedades zoonóticas y cada año, se presentan más de un millón de casos y 50,000 muertes en todo el mundo. Aproximadamente del 5% al 10% de los pacientes sintomáticos desarrollan manifestaciones graves, incluida la disfunción multisistémica y el 15% de estos pueden morir.

Los estándares de oro para el diagnóstico de leptospirosis, la prueba de aglutinación microscópica (MAT) y el hemocultivo tienen limitaciones. La prueba MAT requiere el mantenimiento de cultivos de Leptospira de referencia y sueros pareados para el diagnóstico, y los hemocultivos generalmente son de bajo rendimiento. La detección temprana de leptospirosis con diagnósticos listos para el campo puede mejorar el manejo clínico y mitigar los brotes.

Científicos de la Fundación Oswaldo Cruz (Salvador, Brasil) y sus colegas reclutaron secuencialmente a 98 pacientes hospitalizados por enfermedades febriles agudas y confirmaron a 32 de ellos mediante pruebas de referencia de leptospirosis. Los pacientes provenían de un hospital de referencia de enfermedades infecciosas y las muestras se recogieron del 18 de abril al 18 de octubre de 2012. El estudio compara la exactitud diagnóstica y la utilidad clínica de la Plataforma de Doble Vía (DPP) en el punto de atención usando sangre obtenida por punción digital (FSB) y la compararon contra la DPP sérica, la DPP de sangre total venosa (VWB), el inmunoensayo paralelo de inmunoglobulina M (IgM-ELISA) y la impresión clínica.

El DPP (Chembio Diagnostic Systems, Medford, Nueva York, EUA) utiliza una variación de la tecnología de flujo lateral, mediante la que la muestra biológica y el marcador colorimétrico se administran por separado en membranas de nitrocelulosa perpendiculares. El equipo encontró que la sensibilidad de la DPP para la leptospirosis clásica fue del 93% por FSB y del 96% por VWB. Ambos ensayos POC fueron más sensibles que la DPP en suero (85%) y el ELISA IgM en suero (81%), y similares a la impresión clínica (96%). La prueba FSB y la VWB DPP detectaron el 40% (2 de 5) y el 80% (4 de 5) de la meningitis confirmada por leptospiras, respectivamente, un resultado que no se sospechaba como leptospirosis en el momento del triaje. La especificidad de la DPP para la leptospirosis clásica fue del 80% por FSB y del 75% por la prueba VWB.

Los autores concluyeron que la prueba FSB DPP es una alternativa rápida y portátil a los diagnósticos basados en laboratorio para la detección de la leptospirosis grave. Amplía el panorama de diagnóstico para un manejo clínico y de brotes eficaz, y puede mejorar la detección de casos de leptospirosis que se presentan con meningitis. El estudio fue publicado el 20 de febrero de 2018 en la revista Public Library of Science Neglected Tropical Diseases.


Print article

Canales

Copyright © 2000-2018 Globetech Media. All rights reserved.