Presenta Sitios para socios Información LinkXpress
Ingresar
Publique su anuncio con nosotros
SIGMA ALDRICH CORP.

Nueva aplicación en 3D proporciona diagnóstico exacto del cáncer

Por el equipo editorial de Labmedica en español
Actualizado el 17 Nov 2017
Print article
Imagen: Imágenes tridimensionales que muestran el sistema vascular complejo en el cáncer de ovario (izquierda) y en el cáncer de vejiga (derecha). Los vasos gruesos son de color rojo, los vasos finos de color azul (Fotografía cortesía de Nobuyuki Tanaka/Instituto Karolinska).
Imagen: Imágenes tridimensionales que muestran el sistema vascular complejo en el cáncer de ovario (izquierda) y en el cáncer de vejiga (derecha). Los vasos gruesos son de color rojo, los vasos finos de color azul (Fotografía cortesía de Nobuyuki Tanaka/Instituto Karolinska).
Con un mayor desarrollo de la imagenología en 3D basada en la microscopía de hoja de luz los investigadores fueron capaces de examinar las biopsias tumorales con más detalle que con los métodos actuales en 2D, con el resultado de la mejora en la fenotipificación de la heterogeneidad intratumoral y el diagnóstico de los tumores sólidos.
 
Los patólogos de todo el mundo examinan un gran número de muestras de tejido tumoral. Sus pronunciamientos informan el tratamiento que reciben los pacientes. Los errores pueden provocar más sufrimiento y, a veces, la muerte. Los métodos actuales de examen patológico para evaluar tumores usan microscopía de luz bidimensional (2D), que puede causar una importante laguna de información en el estudio de los objetos tridimensionales.
 
“Para estar seguros, los tumores se pueden dividir en cortes para el estudio individual, pero las estructuras tridimensionales como la sangre y los sistemas linfáticos son muy difíciles de estudiar de esta manera”, dijo el investigador principal del estudio, Per Uhlén, profesor del Instituto Karolinska (Solna, Estocolmo, Suecia). Para estudiar mejor el tejido tumoral humano, los investigadores aplicaron una técnica de imagenología, utilizada actualmente en la investigación básica, que implica hacer que el tejido sea transparente (aclarado) y luego reproducirlo en 3D en un microscopio de hoja de luz. Por ejemplo, cuando se marcan con anticuerpos específicos, se pueden analizar ciertas proteínas con más detalle.
 
“La microscopía de hoja de luz se ha utilizado en la investigación básica por un tiempo, pero solo en los últimos años se ha perfeccionado tanto que puede usarse prácticamente en los hospitales”, dijo el profesor Uhlén. “Fue una experiencia inolvidable mirar el interior de un tumor de un paciente por primera vez”.
 
Trabajando con médicos del Hospital Universitario Karolinska, los investigadores pudieron estudiar muestras almacenadas de pacientes con cáncer de vejiga y luego, mediante la reproducción en 3D de, entre otras estructuras, el sistema sanguíneo que alimenta los tumores, pudieron encontrar más información sobre cuán agresivos son los tumores. La nueva técnica también permitió un diagnóstico más exacto de los tumores músculo-invasivos, que se pueden pasar por alto con los métodos en 2D.
 
“También hemos estudiado otros tipos de cáncer y juzgamos que el método tiene un potencial considerable en el diagnóstico clínico de todas las formas de tumores sólidos, especialmente los casos que son difíciles de diagnosticar”, dijo el profesor Uhlén.
 
El microscopio de hoja de luz, utilizado para el estudio, es uno de los pocos en Suecia y se encuentra en la instalación central CLICK - el Centro de Imagenología en Vivo de Células en el Instituto Karolinska.
 
El estudio se publicó el 2 de octubre de 2017 en la revista Nature Biomedical Engineering.
 

Print article

Canales

Industria

ver canal

Chip de IA ayudará a capturar y analizar datos moleculares

La compañía de datos moleculares Nano Global (Austin, TX, EUA) desarrolla un chip que usa propiedad intelectual (IP) de Arm Holdings (Cambridge, Reino Unido), una compañía de semiconductores IP, para ayudar a redefinir cómo se conquistan los desafíos... Más
Copyright © 2000-2017 Globetech Media. All rights reserved.