Presenta Sitios para socios Información LinkXpress
Ingresar
Publique su anuncio con nosotros
SIGMA ALDRICH CORP.

Dispositivo aumenta detección del esófago de Barrett

Por el equipo editorial de Labmedica en español
Actualizado el 01 May 2018
Print article
Imagen: El uso de la biopsia WATS3D, un complemento de la biopsia por fórceps identificó a un paciente con anomalías en el esófago (Fotografía cortesía de CDx Diagnostics).
Imagen: El uso de la biopsia WATS3D, un complemento de la biopsia por fórceps identificó a un paciente con anomalías en el esófago (Fotografía cortesía de CDx Diagnostics).
El adenocarcinoma esofágico, uno de los cánceres más mortales y de crecimiento más rápido en los EUA, se puede prevenir si se detecta en una etapa precancerosa. En el esófago de Barrett (EB), la mucosa escamosa esofágica es reemplazada por una mucosa metaplásica columnar predispuesta a desarrollar adenocarcinoma esofágico (ACE).

Los gastroenterólogos realizan más de cinco millones de endoscopias altas cada año en pacientes con acidez estomacal crónica y esófago de Barrett en un esfuerzo por encontrar estas células precancerosas antes de que puedan progresar a cáncer. A pesar de la incapacidad para predecir con exactitud qué pacientes tienen EB antes de la endoscopia, se sabe que el EB se desarrolla con mayor frecuencia en los hombres que en las mujeres.

Los científicos que trabajan con el Centro Médico de la Universidad de Rochester (Rochester, NY, EUA realizaron un ensayo prospectivo multicéntrico y matricularon a 4.203 pacientes examinados por sospecha de EB y aquellos con EB conocido que se encontraban en vigilancia en 25 centros gastrointestinales (GI) comunitarios en todo EUA Con frecuencia se pasan por alto el esófago de Barrett (EB) y la displasia esofágica (DE) durante la exploración y la esofagoscopia de vigilancia debido al error de muestreo asociado con la biopsia de fórceps (BF) aleatoria de cuatro cuadrantes.

Los científicos utilizaron el Muestreo Transepitelial de Área Amplia con análisis de tejidos en 3D (WATS3D, CDx Diagnostics, Suffern, NY, EUA) y pudieron recoger rápidamente una muestra de un área de superficie mucho mayor del esófago. Al combinar un área de muestreo más grande con imágenes en 3D patentadas y citopatología experta, WATS3D tiene implicaciones de largo alcance para proteger la salud de los pacientes. Si hay presencia de células precancerosas, estás ahora se pueden detectar y eliminar o ser destruidas fácilmente antes de que se vuelvan cancerosas, esencialmente adelantándose a que se conviertan en cáncer de esófago.

Los autores informan que, de los 4.203 pacientes, 594 fueron diagnosticados con EB con solo la BF, y 493 casos adicionales se detectaron mediante la adición de WATS, aumentando la detección global de EB en un 83% (493/594, IC del 95%, 74% -93%). La displasia de bajo grado (DBG) se diagnosticó en 26 pacientes con únicamente la BF, y 23 casos adicionales se pudieron detectar mediante la adición de WATS, aumentando la detección de DBG en un 88,5% (23/26, IC 95%, 48% -160%). El estudio se realizó predominantemente en pacientes con enfermedad por reflujo gastroesofágico (ERGE) que no tenían antecedentes de EB, la longitud promedio del EB diagnosticado en el estudio era inferior a 1,5 cm, lo que puede dar como resultado una menor exactitud diagnóstica de la endoscopia.

Seth Gross, MD, gastroenterólogo y autor principal del estudio dijo: “Estos datos confirman los hallazgos de ensayos clínicos previos que muestran que la biopsia WATS3D aumenta significativamente la tasa de detección del esófago de Barrett, así como los cambios precancerosos en el tejido esofágico en los pacientes con ERGE. En última instancia, la tecnología revolucionaria de WATS3D convierte el cáncer de esófago en una enfermedad potencialmente prevenible”. El estudio fue publicado originalmente el 28 de noviembre de 2017 en la revista United European Gastroenterology Journal. El estudio WATS3D también se destacó como parte de la serie de videos Scope Tech Talk de la ASGE y se distribuyó a más de 15,000 miembros en enero de 2018.


Print article

Canales

Copyright © 2000-2018 Globetech Media. All rights reserved.