Presenta Sitios para socios Información LinkXpress
Ingresar
Publique su anuncio con nosotros
SYSMEX

Desarrollan cartucho para detectar bacterias resistentes a antibióticos

Por el equipo editorial de Labmedica en español
Actualizado el 11 Jan 2018
Print article
Imagen: Un dispositivo de diagnóstico rápido, portátil, para detectar bacterias resistentes a los antibióticos (Fotografía cortesía de Linear Diagnostics).
Imagen: Un dispositivo de diagnóstico rápido, portátil, para detectar bacterias resistentes a los antibióticos (Fotografía cortesía de Linear Diagnostics).
Una plataforma de diagnóstico explota el fenómeno del dicroísmo lineal (DL) para muchas clases de usos, incluida la detección de la resistencia a los antibióticos en las infecciones. Un atributo clave de esta tecnología es que puede medir múltiples objetivos simultáneamente en la misma muestra.
 
La tecnología se basa en la disposición de moléculas largas y delgadas de tamaño nanométrico en una cámara microfluídica dentro de un cartucho de análisis, que es autónomo, estéril y, además, contiene todos los reactivos necesarios para realizar una prueba. Los científicos usan un lector óptico externo, de mano, con el fin de detectar la alineación de las moléculas en la cámara al iluminar el cartucho con luz polarizada, desde diferentes ángulos.
 
La tecnología fue creada por Linear Diagnostics Ltd (Birmingham, Reino Unido), empresa derivada de la Universidad de Birmingham (Birmingham, Reino Unido). Los científicos pueden modificar las moléculas con sondas de detección que se unen a los objetivos en solución. Si las bacterias están presentes en la muestra, las sondas se unen a varios objetivos bacterianos, cambiando la alineación de las moléculas unidas en el flujo microfluídico. Las sondas adjuntas pueden ser anticuerpos que pueden reconocer marcadores específicos en la superficie de células bacterianas, por ejemplo, o fragmentos cortos de ADN, incluidas secuencias genéticas que reconocen transcritos bacterianos específicos o genes que codifican para la resistencia a los antibióticos.
 
Las pruebas de Linear Dx se pueden usar con muestras de orina y de sangre total, ya que no requieren preparación previa de las muestras, aunque los científicos enfatizaron que la compañía se enfocará inicialmente en las infecciones del tracto urinario (ITU). Si bien la tecnología, como las pruebas rápidas y sencillas con tiras reactivas, puede proporcionar una indicación de la presencia de bacterias, carece de la información sobre la resistencia a los antibióticos que puede proporcionar la tecnología de Linear Dx. Se calcula que las pruebas realizadas en la plataforma costarán alrededor de 20 dólares o 15 libras esterlinas.
 
Matthew R. Hicks, DPhil, cofundador y director técnico de la compañía, dijo: “Otras técnicas de unión molecular necesitan múltiples pasos de procesamiento como el lavado. Por el contrario, nuestra plataforma es un proceso de un solo paso que se puede adaptar a una amplia gama de otras aplicaciones en el futuro, incluidas las infecciones de transmisión sexual (ITS) y las enfermedades tropicales. Los reactivos que hemos desarrollado nos permiten utilizar hardware de un costo relativamente bajo para proporcionar el desempeño suficiente para los ensayos que estamos desarrollando”.
 

Print article

Canales

Copyright © 2000-2018 Globetech Media. All rights reserved.