GLOBETECH PUBLISHING LLC

Método con nanoporos para cribado genético

Actualizado el 25 Apr 2018
Imagen: El MinION es el único dispositivo portátil en tiempo real para la secuenciación de ADN y ARN (Fotografía cortesía de Oxford Nanopore Technologies).
La secuenciación rápida de las lecturas cortas de ADN puede ser útil para una amplia gama de aplicaciones clínicas, incluido el análisis de mutaciones dirigidas, las pruebas de detección de cáncer y las pruebas de aneuploidía. El cribado genético de preimplantación, rápido, en el punto de atención, podría mejorar el éxito de los procedimientos de fertilización in vitro al no requerir la congelación de los embriones.

Sin embargo, el tiempo y la habilidad requeridos para la preparación y secuenciación de la biblioteca utilizando los métodos existentes de secuenciación de ADN limita su uso clínico generalizado. La tecnología de secuenciación con nanoporos es una de las tecnologías de tercera generación para la secuenciación de próxima generación (NGS), de más rápido crecimiento. Se ha aplicado un nuevo método que simplifica y acelera la preparación y secuenciación de la biblioteca de ADN de longitud corta basada en nanoporos para evaluar un panel de muestras de ADN genómico normal y aneuploide.

Científicos del Centro Médico de la Universidad de Columbia (Nueva York, NY, EUA) ensayaron el nuevo protocolo en nueve muestras ciegas. Las nueve muestras incluían muestras diploides y aneuploides y una muestra masculina de referencia normal. Las muestras de biopsia del trofoectodermo se tomaron de embriones frescos del quinto día y se enviaron a un laboratorio de referencia para las pruebas de detección genética de preimplantación clínica (PGS).

El cribado de PGS se realizó utilizando el ensayo VeriSeq PGS (Illumina, San Diego, CA, EUA) con ADN en exceso usado para ejecutar el flujo de trabajo basado en MinION (Oxford Nanopore technologies, Oxford Science Park, Reino Unido). Después de la secuenciación, los científicos utilizaron solo lecturas que se asignaron a un código de barras y se combinaron de forma única con el genoma de referencia para el análisis. Más del 70% de las lecturas se asignaron a un código de barras único, y de ellas, entre el 75% y el 95% se asignaron de forma exclusiva a la referencia.

Los investigadores determinaron que, para detectar aneuploidía cromosómica completa, se necesitaban 30,000 lecturas. En el estudio, sus resultados fueron concurrentes con la prueba VeriSeq PGS. De las nueve muestras, cinco fueron anormales, incluida una monosomía 22 femenina, una trisomía 19 femenina, una trisomía 22 femenina y una monosomía X, una trisomía 13 femenina y una monosomía 14, un varón con un cromosoma X adicional y una trisomía 15 y una mujer con trisomía 15 y una con monosomía 18 que también era un mosaico para la trisomía 6.

S. Zev Williams, MD, PhD, profesor asociado de obstetricia y ginecología, y autor principal del estudio, dijo: “Una de las limitaciones de la secuenciación de nanoporos ha sido su exactitud. Sin embargo, dado que la detección de aneuploidía no se basa en las mutaciones del punto de llamada, la exactitud del nivel base ya no es tan importante. Queremos tener una exactitud superior al 99% y ensayar suficientes muestras para asegurarnos de eso, pero eso se demorará un tiempo. No obstante, creo que el potencial está ahí”. El estudio fue publicado en la edición de abril de 2018 de la revista G3: Genes, Genomes, Genetics.

Informa Life Sciences Exhibitions

Imagen: El FLUOstar Omega es un lector de microplacas multimodo y tiene seis modos de detección (Fotografía cortesía de BMG LabTech).

Una prueba detecta una proteína asociada con la enfermedad de Alzheimer y la ETC

Se ha desarrollado una prueba ultrasensible que detecta una proteína dañada asociada con la enfermedad de Alzheimer y la encefalopatía traumática crónica (ETC). Este avance podría conducir a un diagnóstico... Más

Imagen: PLATEILA DENGUE NS1 AG: Detección cualitativa o semicuantitativa del antígeno NS1 del virus del dengue en suero o plasma humano mediante inmunoensayo enzimático (Fotografía cortesía de Bio-Rad).

Se serotipifica la IgM para el virus del dengue usando la prueba ELISA

El virus del dengue (DENV, por sus siglas en inglés) es un flavivirus transmitido por artrópodos que es endémico en las regiones tropicales y subtropicales, causando cientos de millones de infecciones anualmente.... Más

Imagen: Una micrografía electrónica de barrido a color (SEM) de Faecalibacterium prausnitzii, una de las bacterias anaeróbicas más abundantes en la microbiota intestinal humana; su abundancia relativa es un biomarcador de la salud intestinal en los adultos (Fotografía cortesía de BioFoundations).

Los microbios intestinales son diferentes entre dos enfermedades comunes

La enfermedad intestinal inflamatoria (EII) y el síndrome del intestino irritable (SII) son dos de las enfermedades más comunes del tracto gastrointestinal. A diferencia de la EII, el SII no causa inflamación,... Más

Imagen: El ensayo Oncomine Focus se realiza utilizando la tecnología Ion Torrent. La prueba está diseñada para ayudar a los oncólogos a acelerar la selección de un plan de tratamiento para sus pacientes en días en lugar de semanas (Fotografía cortesía de Thermo Fisher Scientific).

Se adopta un análisis de secuenciación para realizar pruebas reflejas en el cáncer de pulmón avanzado

Las pautas se mueven rápidamente hacia la creación de perfiles por adelantado con la secuenciación de próxima generación (NGS) de todos los cánceres de pulmón avanzados, pero todavía hay problemas prácticos... Más

Imagen: Representación conceptual para la detección de la concentración y proliferación de bacterias. La señal eléctrica del resonador se analiza a través de un analizador de red vectorial (VNA) con el fin de recopilar el perfil resonante de las bacterias en diferentes concentraciones y de pH ambiental, y para una detección a largo plazo de su crecimiento (Fotografía cortesía de la Universidad de la Columbia Británica).

Un biosensor económico suministra un diagnóstico rápido de las infecciones bacterianas

La infección bacteriana es un problema común en los hospitales de todo el mundo. Cada hora de retraso en el tratamiento con antibióticos aumenta la tasa de mortalidad de los pacientes con sepsis y shocks... Más

Imagen: Luminex ha adquirido la cartera de citometría de flujo de MilliporeSigma (Fotografía cortesía de iStock).

Luminex adquiere la cartera de citometría de flujo de MilliporeSigma