SYSMEX

Prueba genética mejora resultado de tratamientos post stent

Actualizado el 08 May 2018
Imagen: Un diagrama de los diferentes stents utilizados en la angioplastia (Fotografía cortesía de Open Biomedical Initiative).
Una prueba de mutaciones genéticas específicas informó con éxito que la selección de los tratamientos anticoagulantes después de la colocación de stents para abrir los vasos sanguíneos obstruidos, dio como resultado un número significativamente menor de complicaciones.

Las pruebas genéticas identificaron a los pacientes con mutaciones específicas que hacen que el anticoagulante de uso generalizado el clopidogrel sea ineficaz. Los pacientes con mutaciones genéticas que recibieron medicamentos alternativos tenían muchas menos probabilidades de morir o de sufrir un ataque cardíaco, un derrame cerebral u otras complicaciones, que los pacientes con las mutaciones que recibieron clopidogrel.

Científicos médicos de la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill (NC, EUA) incluyeron a 1,193 pacientes en un estudio en el Laboratorio de Cateterismo Cardíaco de la Universidad de Carolina del Norte, a quienes les colocaron un stent entre el 1 de julio de 2012 y el 30 de junio. 2014. Su edad promedio fue de 63 años y más de dos tercios eran masculinos. La mayoría eran blancos, el 21% eran negros y el 1% eran asiáticos. Los pacientes identificados como de alto riesgo, debido a la disminución del flujo sanguíneo al corazón, recibieron las pruebas genéticas y el seguimiento fue de 12 meses.

Los científicos utilizaron los ensayos de discriminación alélica TaqMan, basados en la reacción en cadena de la polimerasa (Life Technologies, Foster City, CA, EUA). El equipo encontró que se podían utilizar las pruebas genéticas para las mutaciones de la subfamilia C del miembro 19 de la familia 2 del grupo citocromo P450 (CYP2C19) para guiar el tratamiento anticoagulante después de la colocación del stent. Además, los pacientes con las mutaciones que recibieron una de las dos alternativas de clopidogrel en lugar de clopidogrel tuvieron tres veces menos probabilidades de morir o sufrir un ataque cardíaco, accidente cerebrovascular u otras complicaciones mayores, 12 meses después del tratamiento. Específicamente, se produjeron complicaciones mayores en el 27% de los pacientes con clopidogrel con las mutaciones genéticas, en comparación con el 8% de los pacientes con las mutaciones que recibieron los medicamentos alternativos.

George Andrew Stouffer, III, MD, FAHA, jefe de cardiología y codirector del Instituto Cardiaco McAllister en la UNC, dijo: “Usamos pruebas genéticas de CYP2C19 diariamente en nuestra institución para ayudar a decidir de manera oportuna qué medicamento formular”. El estudio fue publicado el 3 de abril de 2018 en la revista Circulation: Genomic and Precision Medicine.

Imagen: Un ensayo inmunoturbidimétrico para la albúmina en orina o en plasma y suero; el intervalo estándar para la microalbúmina es de 0,4-500mg/L (Fotografía cortesía de Sentinel Diagnostics).

Un biomarcador para la enfermedad renal puede indicar problemas pulmonares

Las enfermedades respiratorias inferiores crónicas (CLRD, por sus siglas en inglés) son la cuarta causa principal de muerte y una fuente importante de costos de atención médica. Las CLRD incluyen la enfermedad... Más

Imagen: La compañía de biotecnología, Igenomix, ha desarrollado la primera prueba molecular para identificar las nueve especies bacterianas más comunes responsables de la endometritis crónica, una inflamación persistente del endometrio uterino que afecta particularmente a las mujeres con endometriosis (Fotografía cortesía de Patricia Inacio, PhD).

Se desarrolla una prueba para las infecciones uterinas que tienen impacto sobre la fertilidad

Aproximadamente el 10% de las mujeres en la población general pueden sufrir de endometritis crónica, pero entre las mujeres infértiles en tratamientos con FIV, la tasa es del 15%, con tasas estimadas de... Más

Imagen: Un diagrama de linfocitos derivados de la orina como una medida no invasiva del microambiente inmune del tumor de vejiga (Fotografía cortesía del Colegio Universitario de Londres).

Las biopsias en orina ayudan a hacer el seguimiento del cáncer de vejiga

A pesar de los avances en la inmunoterapia del cáncer, solo una fracción de los pacientes con cáncer de vejiga muestran respuestas al bloqueo del punto de control, lo que destaca la necesidad de comprender... Más

Imagen: El espectrómetro de masas cuadrupolo-orbitrap híbrido Q Exact (Fotografía cortesía de Thermo Fisher Scientific).

Los depósitos de tejido residual son adecuados para los análisis proteómicos usando la espectrometría de masas

La proteómica basada en la espectrometría de masas se ha convertido en una poderosa herramienta para la identificación y cuantificación de proteínas de una amplia variedad de muestras biológicas.... Más

Imagen: Snibe exhibió su última gama de analizadores de inmunoensayo quimioluminiscentes en MEDLAB Europa 2018 (Fotografía cortesía de Snibe).

Snibe Diagnostic exhibe analizadores en MEDLAB Europa 2018