SYSMEX

Prueba genética mejora resultado de tratamientos post stent

Actualizado el 08 May 2018
Imagen: Un diagrama de los diferentes stents utilizados en la angioplastia (Fotografía cortesía de Open Biomedical Initiative).
Una prueba de mutaciones genéticas específicas informó con éxito que la selección de los tratamientos anticoagulantes después de la colocación de stents para abrir los vasos sanguíneos obstruidos, dio como resultado un número significativamente menor de complicaciones.

Las pruebas genéticas identificaron a los pacientes con mutaciones específicas que hacen que el anticoagulante de uso generalizado el clopidogrel sea ineficaz. Los pacientes con mutaciones genéticas que recibieron medicamentos alternativos tenían muchas menos probabilidades de morir o de sufrir un ataque cardíaco, un derrame cerebral u otras complicaciones, que los pacientes con las mutaciones que recibieron clopidogrel.

Científicos médicos de la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill (NC, EUA) incluyeron a 1,193 pacientes en un estudio en el Laboratorio de Cateterismo Cardíaco de la Universidad de Carolina del Norte, a quienes les colocaron un stent entre el 1 de julio de 2012 y el 30 de junio. 2014. Su edad promedio fue de 63 años y más de dos tercios eran masculinos. La mayoría eran blancos, el 21% eran negros y el 1% eran asiáticos. Los pacientes identificados como de alto riesgo, debido a la disminución del flujo sanguíneo al corazón, recibieron las pruebas genéticas y el seguimiento fue de 12 meses.

Los científicos utilizaron los ensayos de discriminación alélica TaqMan, basados en la reacción en cadena de la polimerasa (Life Technologies, Foster City, CA, EUA). El equipo encontró que se podían utilizar las pruebas genéticas para las mutaciones de la subfamilia C del miembro 19 de la familia 2 del grupo citocromo P450 (CYP2C19) para guiar el tratamiento anticoagulante después de la colocación del stent. Además, los pacientes con las mutaciones que recibieron una de las dos alternativas de clopidogrel en lugar de clopidogrel tuvieron tres veces menos probabilidades de morir o sufrir un ataque cardíaco, accidente cerebrovascular u otras complicaciones mayores, 12 meses después del tratamiento. Específicamente, se produjeron complicaciones mayores en el 27% de los pacientes con clopidogrel con las mutaciones genéticas, en comparación con el 8% de los pacientes con las mutaciones que recibieron los medicamentos alternativos.

George Andrew Stouffer, III, MD, FAHA, jefe de cardiología y codirector del Instituto Cardiaco McAllister en la UNC, dijo: “Usamos pruebas genéticas de CYP2C19 diariamente en nuestra institución para ayudar a decidir de manera oportuna qué medicamento formular”. El estudio fue publicado el 3 de abril de 2018 en la revista Circulation: Genomic and Precision Medicine.

Imagen: El FLUOstar Omega es un lector de microplacas multimodo y tiene seis modos de detección (Fotografía cortesía de BMG LabTech).

Una prueba detecta una proteína asociada con la enfermedad de Alzheimer y la ETC

Se ha desarrollado una prueba ultrasensible que detecta una proteína dañada asociada con la enfermedad de Alzheimer y la encefalopatía traumática crónica (ETC). Este avance podría conducir a un diagnóstico... Más

Imagen: PLATEILA DENGUE NS1 AG: Detección cualitativa o semicuantitativa del antígeno NS1 del virus del dengue en suero o plasma humano mediante inmunoensayo enzimático (Fotografía cortesía de Bio-Rad).

Se serotipifica la IgM para el virus del dengue usando la prueba ELISA

El virus del dengue (DENV, por sus siglas en inglés) es un flavivirus transmitido por artrópodos que es endémico en las regiones tropicales y subtropicales, causando cientos de millones de infecciones anualmente.... Más

Imagen: Una micrografía electrónica de barrido a color (SEM) de Faecalibacterium prausnitzii, una de las bacterias anaeróbicas más abundantes en la microbiota intestinal humana; su abundancia relativa es un biomarcador de la salud intestinal en los adultos (Fotografía cortesía de BioFoundations).

Los microbios intestinales son diferentes entre dos enfermedades comunes

La enfermedad intestinal inflamatoria (EII) y el síndrome del intestino irritable (SII) son dos de las enfermedades más comunes del tracto gastrointestinal. A diferencia de la EII, el SII no causa inflamación,... Más

Imagen: El ensayo Oncomine Focus se realiza utilizando la tecnología Ion Torrent. La prueba está diseñada para ayudar a los oncólogos a acelerar la selección de un plan de tratamiento para sus pacientes en días en lugar de semanas (Fotografía cortesía de Thermo Fisher Scientific).

Se adopta un análisis de secuenciación para realizar pruebas reflejas en el cáncer de pulmón avanzado

Las pautas se mueven rápidamente hacia la creación de perfiles por adelantado con la secuenciación de próxima generación (NGS) de todos los cánceres de pulmón avanzados, pero todavía hay problemas prácticos... Más

Imagen: Representación conceptual para la detección de la concentración y proliferación de bacterias. La señal eléctrica del resonador se analiza a través de un analizador de red vectorial (VNA) con el fin de recopilar el perfil resonante de las bacterias en diferentes concentraciones y de pH ambiental, y para una detección a largo plazo de su crecimiento (Fotografía cortesía de la Universidad de la Columbia Británica).

Un biosensor económico suministra un diagnóstico rápido de las infecciones bacterianas

La infección bacteriana es un problema común en los hospitales de todo el mundo. Cada hora de retraso en el tratamiento con antibióticos aumenta la tasa de mortalidad de los pacientes con sepsis y shocks... Más

Imagen: Luminex ha adquirido la cartera de citometría de flujo de MilliporeSigma (Fotografía cortesía de iStock).

Luminex adquiere la cartera de citometría de flujo de MilliporeSigma