Abbott Diagnostics

Illumina

Illumina develops, manufactures and markets integrated systems for the analysis of genetic variations and biological ... más Productos destacados: More products

Algunos loci genéticos confieren un mayor riesgo de leiomiomas uterinos

Actualizado el 03 Oct 2018
Imagen: Chips de polimorfismos de un solo nucleótido (SNP) (Fotografía cortesía de Illumina).
Los leiomiomas uterinos, a veces denominados fibromas, son tumores benignos que se originan en las células del músculo liso de la pared uterina. Los síntomas incluyen dismenorrea, dolor pélvico, sangrado anormal, infertilidad y complicaciones durante el embarazo.

Los leiomiomas son la indicación más común para la histerectomía y la segunda causa más común de intervención quirúrgica para las mujeres, después de la cesárea, con más de 600.000 histerectomías realizadas por año en los Estados Unidos. Los mecanismos biológicos que conducen al desarrollo de leiomiomas uterinos no se conocen bien.

Un equipo grande de científicos que trabajan con la Universidad de Islandia (Reikiavik, Islandia) utilizó datos de genotipificación para casi 540.000 mujeres con o sin tumores benignos del músculo liso uterino, y rastreó 21 variantes asociadas a los leiomiomas que caen en 16 sitios en el genoma. En las participantes islandesas, incluidas 6.728 pacientes con leiomioma y 124.542 sin datos se utilizó la secuenciación del genoma completo para más de 15.000 islandesas, con el fin de determinar la imputación y la fase de variación a largo plazo. También se llevó a cabo la imputación en los 408.655 casos y controles del Biobanco del Reino Unido.

La parte islandesa del estudio se basó en los genotipos de 150.656 islandesas, que fueron genotipificadas utilizando chips Illumina SNP (Illumina, San Diego, CA, EUA) junto con datos de la secuencia del genoma completo (WGS) de 15.220 islandesas. Los genotipos para las 150.656 pacientes fueron de largo alcance e imputados utilizando información de la WGS individual. La genotipificación de las muestras del Biobanco del Reino Unido se realizó utilizando un chip Affymetrix hecho a la medida, UK BiLEVE Axiom53 y con el array Affymetrix UK Biobank Axiom (Affymetrix, Santa, Clara, CA, EUA).

El metaanálisis del equipo inicialmente condujo a 412 variantes en 16 loci, con cinco loci más que aparecieron después de los análisis condicionales; un conjunto se redujo a 19 variantes con asociaciones independientes significativas del genoma con los leiomiomas y dos variantes secundarias en 21 loci. A través de una serie de análisis de seguimiento, los científicos exploraron los genes, las vías y las regiones reguladoras más aptas para verse afectadas por estas variantes, al tiempo que buscaban condiciones adicionales influenciadas por los mismos SNP o loci. Junto con las variantes asociadas al leiomioma que caen en genes relacionados con el cáncer, como ATM, por ejemplo, descubrieron que una variante implicada en el riesgo de tumores benignos influía en la expresión de TP53.

Los autores concluyeron que un puntaje de riesgo poligénico desarrollado para el leiomioma utilizando los datos del proyecto del Biobanco del Reino Unido, también mostró lazos significativos con el cáncer de tiroides, el cáncer de próstata y el riesgo general de cáncer en los islandeses. En conjunto, los hallazgos muestran una superposición genética entre el leiomioma y varios cánceres y resaltan el papel del estrógeno en el crecimiento tumoral. El estudio fue publicado el 7 de septiembre de 2018 en la revista Nature Communications.

Universidad de Islandia
Illumina
Affymetrix

Imagen: El analizador de inmunoensayos ARCHITECT i2000SR (Fotografía cortesía de Abbott).

Prueba en sangre puede predecir la enfermedad cardiovascular

Según las últimas estadísticas de la Asociación Americana de Cardiología (AHA), casi la mitad de las personas que viven en los Estados Unidos tienen algún tipo de enfermedad cardiovascular.... Más

Imagen: La plataforma de citometría de masas, Helios CyTOF (Fotografía cortesía de Fluidigm).

Ensayo de análisis celular inmune aumenta el uso de citometría de masas

Se ha lanzado un ensayo multiplexado, nuevo, basado en anticuerpos para el análisis de células inmunitarias en su plataforma de citometría de masas. Es un ensayo de un solo tubo precargado con 30 anticuerpos... Más

Imagen: Una microfotografía que muestra linfocitos infiltrantes de tumores en un caso de cáncer colorrectal con evidencia de alta inestabilidad de los microsatélites (MSI-H) en la inmunocoloración (Fotografía cortesía de Nephron).

Biomarcador predice la inmunoterapia apropiada para los pacientes de cáncer

La inestabilidad de los microsatélites (MSI, por sus siglas en inglés) es un fenotipo hipermutable causado por la pérdida de la actividad de reparación de desajustes en el ADN. La MSI se detecta en aproximadamente... Más

Imagen: El ensayo de hemoglobina enzimática A1c (A1c_E) Atellica CH (Fotografía cortesía de Siemens Healthineers).

Prueba de hemoglobina A1c de Siemens Healthineers ya está disponible en la solución Atellica

El ensayo Atellica CH Enzimático para la hemoglobina A1c (A1c_E) es una prueba química, fácil de implementar que ofrece resultados precisos y exactos para el manejo del paciente diabético.... Más

Imagen: Se espera que el mercado global de diagnóstico/pruebas de punto de atención alcance casi 23.000 millones de dólares para 2025 (Fotografía cortesía de iStock).

Mercado global de pruebas/diagnósticos POC alcanzará los 22.800 millones de dólares para 2025