Sysmex America, Inc.

Illumina

Illumina develops, manufactures and markets integrated systems for the analysis of genetic variations and biological ... más Productos destacados: More products

06 jun 2020 - 09 jun 2020
08 jun 2020 - 11 jun 2020

Algunos loci genéticos confieren un mayor riesgo de leiomiomas uterinos

Actualizado el 03 Oct 2018
Imagen: Chips de polimorfismos de un solo nucleótido (SNP) (Fotografía cortesía de Illumina).
Los leiomiomas uterinos, a veces denominados fibromas, son tumores benignos que se originan en las células del músculo liso de la pared uterina. Los síntomas incluyen dismenorrea, dolor pélvico, sangrado anormal, infertilidad y complicaciones durante el embarazo.

Los leiomiomas son la indicación más común para la histerectomía y la segunda causa más común de intervención quirúrgica para las mujeres, después de la cesárea, con más de 600.000 histerectomías realizadas por año en los Estados Unidos. Los mecanismos biológicos que conducen al desarrollo de leiomiomas uterinos no se conocen bien.

Un equipo grande de científicos que trabajan con la Universidad de Islandia (Reikiavik, Islandia) utilizó datos de genotipificación para casi 540.000 mujeres con o sin tumores benignos del músculo liso uterino, y rastreó 21 variantes asociadas a los leiomiomas que caen en 16 sitios en el genoma. En las participantes islandesas, incluidas 6.728 pacientes con leiomioma y 124.542 sin datos se utilizó la secuenciación del genoma completo para más de 15.000 islandesas, con el fin de determinar la imputación y la fase de variación a largo plazo. También se llevó a cabo la imputación en los 408.655 casos y controles del Biobanco del Reino Unido.

La parte islandesa del estudio se basó en los genotipos de 150.656 islandesas, que fueron genotipificadas utilizando chips Illumina SNP (Illumina, San Diego, CA, EUA) junto con datos de la secuencia del genoma completo (WGS) de 15.220 islandesas. Los genotipos para las 150.656 pacientes fueron de largo alcance e imputados utilizando información de la WGS individual. La genotipificación de las muestras del Biobanco del Reino Unido se realizó utilizando un chip Affymetrix hecho a la medida, UK BiLEVE Axiom53 y con el array Affymetrix UK Biobank Axiom (Affymetrix, Santa, Clara, CA, EUA).

El metaanálisis del equipo inicialmente condujo a 412 variantes en 16 loci, con cinco loci más que aparecieron después de los análisis condicionales; un conjunto se redujo a 19 variantes con asociaciones independientes significativas del genoma con los leiomiomas y dos variantes secundarias en 21 loci. A través de una serie de análisis de seguimiento, los científicos exploraron los genes, las vías y las regiones reguladoras más aptas para verse afectadas por estas variantes, al tiempo que buscaban condiciones adicionales influenciadas por los mismos SNP o loci. Junto con las variantes asociadas al leiomioma que caen en genes relacionados con el cáncer, como ATM, por ejemplo, descubrieron que una variante implicada en el riesgo de tumores benignos influía en la expresión de TP53.

Los autores concluyeron que un puntaje de riesgo poligénico desarrollado para el leiomioma utilizando los datos del proyecto del Biobanco del Reino Unido, también mostró lazos significativos con el cáncer de tiroides, el cáncer de próstata y el riesgo general de cáncer en los islandeses. En conjunto, los hallazgos muestran una superposición genética entre el leiomioma y varios cánceres y resaltan el papel del estrógeno en el crecimiento tumoral. El estudio fue publicado el 7 de septiembre de 2018 en la revista Nature Communications.

Universidad de Islandia
Illumina
Affymetrix

Imagen: El espectrofotómetro infrarrojo con transformación de Fourier con reflectancia total atenuada, Vertex 70 (ATR-FTIR) (Fotografía cortesía de la Universidad de Guelph).

Usan la espectroscopía molecular de la saliva para monitorizar la diabetes

La diabetes mellitus (DM) es un trastorno metabólico caracterizado por hiperglucemia que resulta de una secreción insuficiente y/o una reducción de la acción de la insulina en los tejidos periféricos.... Más

Imagen: El sistema de inmunoensayo Access UniCel DxI 800 (Fotografía cortesía de Beckman Coulter).

Investigan al receptor soluble de la transferrina en la anemia por deficiencia de hierro

La anemia es un problema de salud pública mundial y aproximadamente el 30% de la población mundial sufre de anemia, siendo los niños y las mujeres embarazadas las poblaciones más afectadas.... Más

Imagen: Colonias de Stenotrophomonas maltophilia en agar sangre de cordero. Cultivo de 48 horas en una atmósfera aeróbica, 37 °C (Fotografía cortesía de microbiologyinpictures).

Revelan la diseminación mundial del patógeno multirresistente Stenotrophomonas maltophilia