Abbott Diagnostics

Analizan cambios en el viroma en los niños con autoinmunidad en los islotes

Actualizado el 25 Dec 2019
Imagen: Grado de degradación de los islotes pancreáticos humanos infectados con aislados de enterovirus y en controles no infectados. (A) El islote humano no infectado no mostró degradación de los islotes. (B) Islotes infectados con un Enterovirus aislado tres días después de la infección. (C) Islotes infectados con un aislamiento diferente tres días después de la infección. (D) Islotes infectados con el mismo aislado seis días después de la infección (Fotografía cortesía de Gun Frisk, PhD).
Los virus están implicados en la destrucción autoinmune de las células β de los islotes pancreáticos, lo que resulta en deficiencia de insulina y diabetes tipo 1 (DT1). Se han detectado ciertos enterovirus que pueden infectar células β in vitro de los islotes pancreáticos de pacientes con diabetes tipo 1 y han mostrado una asociación con la diabetes tipo 1.

Los obstáculos para vincular convincentemente los virus de ARN con la autoinmunidad de los islotes se pueden atribuir a las rápidas tasas de mutación viral, la periodicidad cíclica de los virus y la selección de variantes con patogenicidad alterada y capacidad de propagación en las poblaciones. Las células β expresan fuertemente los genes del receptor de coxsackie y de adenovirus en la superficie celular (CXADR), facilitando la infección por enterovirus.

Un gran equipo de científicos asociados con la Universidad del Sur de Florida (Tampa, FL, EUA) utilizó la secuencia metagenómica para evaluar los repertorios de virus ADN y ARN de eucariotes en muestras de heces recolectadas a lo largo del tiempo de casi 500 niños con autoinmunidad de los islotes o DT1, buscando a través de fragmentos de ADN viral eliminados por las heces para encontrar pistas sobre los virus de las células de los islotes pancreáticos que podrían provocar la autoinmunidad relacionada con la enfermedad.

El equipo se centró en casi 8.700 muestras fecales recolectadas prospectivamente de niños con autoinmunidad de los islotes y en casi 3.400 muestras de niños que desarrollaron DT1, comparando los perfiles de virus de ARN y ADN con los encontrados en controles emparejados anidados de los mismos lugares. Para complementar ese análisis, los enterovirus encontrados en las muestras fecales se cultivaron con la ayuda de cultivos celulares susceptibles a virus antes de ser secuenciados y analizados con un método de clasificación de taxonomía de virus VirMAP.

Los investigadores rastrearon virus de 96 géneros de virus eucariotas y docenas de virus bacteriófagos infectantes de bacterias en las muestras, que contenían un total de 621 taxones virales conocidos. Entre ellos había virus identificados en niños en el pasado, incluidos mastadenovirus humanos, parechovirus, bocavirus, mamastrovirus, norovirus y enterovirus. Los resultados sugirieron que las infecciones continuas por enterovirus B o la exposición inferior a la normal a un virus de ADN bicatenario conocido como mastadenovirus C humano puede ser más común en niños con autoinmunidad de los islotes. Los análisis también destacaron una variante llamada rs6517774 en el gen CXADR del huésped que parecía coincidir con la autoinmunidad de los islotes que es consistente con la expresión pronunciada de los receptores de la superficie celular para los genes del receptor de coxsackie y adenovirus (CXADR) que se han documentado en las células beta pancreáticas en el pasado.

Kendra Vehik, MPH, MD, profesora asociada y primera autora del estudio, dijo: “Este estudio mostró que en el desarrollo de la autoinmunidad de los islotes, pero no en la DT1 pueden estar involucradas infecciones prolongadas por enterovirus B en lugar de infecciones independientes y de corta duración por enterovirus B en algunos niños pequeños. Encontramos menos infecciones por mastadenovirus C humano en la vida temprana, así como de CXADR rs6517774, correlacionadas independientemente con la autoinmunidad de los islotes”. El estudio fue publicado el 2 de diciembre de 2019 en la revista Nature Medicine.

Universidad del Sur de Florida

Imagen: Espectrómetro de masas Q Exactive Hybrid Quadrupole-Orbitrap (Fotografía cortesía de Thermo Fisher Scientific).

Prueba nueva en sangre predice las enfermedades psicóticas antes de que emerjan

Solo alrededor de una cuarta parte de los jóvenes que muestran síntomas psicóticos leves y transitorios a una edad temprana finalmente desarrollan un trastorno psicótico grave. La esquizofrenia, por ejemplo,... Más

Imagen: El analizador de hematología, Mindray BC-2800, totalmente automático con 19 parámetros para el análisis de hemogramas para uso hospitalario (Fotografía cortesía de Mindray).

Detectan aglutinación cuantitativa en un analizador automático de hematología

Los métodos de identificación de la aglutinación actualmente disponibles son los métodos de portaobjetos y los métodos de tubo de ensayo. Basándose en la distribución, uniformidad y cambios integrales... Más

Imagen: El aumento de la activación de las células MAIT e iNKT se asocia con un mejor resultado en pacientes con COVID-19 grave (Fotografía cortesía de la Universidad de Tours).

Células T no convencionales en pacientes con COVID-19 predicen el resultado de la enfermedad

Si bien la mayoría de las personas infectadas con el virus del SARS-CoV-2 experimentan síntomas relativamente leves, algunos pacientes desarrollan una respuesta inflamatoria aberrante que puede dañar los... Más

Imagen: Visualización de los resultados de la prueba Loopamp Trypanosoma cruzi a simple vista, los tubos 1 (control negativo) y 5 fueron negativos, pero el # 5 fue positivo en la qPCR con una carga de ADN muy baja (Fotografía cortesía del Laboratorio de Biología Molecular de la Enfermedad de Chagas).

Kit de amplificación isotérmica mediada por bucle detecta la enfermedad de Chagas

La enfermedad de Chagas (EC), también conocida como tripanosomiasis americana, es una enfermedad tropical desatendida, causada por el parásito protozoario Trypanosoma cruzi que afecta entre seis y siete... Más

Imagen: Predicción de novo de receptores de células T asociados al cáncer para la detección no invasiva del cáncer (Fotografía cortesía de UT Southwestern Medical Center).

Evalúan el uso de receptores de células T asociados al cáncer para la detección de tumores malignos