DxGen Corp.

Illumina

Illumina develops, manufactures and markets integrated systems for the analysis of genetic variations and biological ... más Productos destacados: More products

03 mar 2021 - 05 mar 2021
06 mar 2021 - 10 mar 2021

Transcriptoma de una sola célula asocia el desarrollo intestinal con enfermedad de Crohn pediátrica

Actualizado el 29 Dec 2020
Imagen: El controlador Chromium es un componente de la plataforma Chromium diseñado para permitir un análisis de alto rendimiento de componentes biológicos individuales, como hasta millones de células individuales (Fotografía cortesía de 10x Genomics).
El desarrollo del intestino humano es un proceso muy complejo que requiere sinergia entre una amplia gama de tipos de células. Es importante destacar que las alteraciones provocadas por el medio ambiente en el desarrollo temprano han sido implicadas en una variedad de patologías inmunomediadas, incluidas las enfermedades inflamatorias intestinales (EII).

Además, varios estudios han informado de un vínculo entre la dinámica de las células epiteliales intestinales fetales tempranas y la EII, lo que sugiere que los programas transcripcionales de tipo fetal pueden reaparecer en el epitelio intestinal de los pacientes con EII. Por lo tanto, descifrar el desarrollo intestinal fisiológico es un paso fundamental hacia la prevención y el tratamiento de tales afecciones.

Un equipo de científicos afiliados al Instituto Wellcome Sanger (Instituto Wellcome Sanger, Hinxton, Reino Unido), generó perfiles de secuencias de ARN de una sola célula para unas 90.000 células intestinales primarias de nueve muestras fetales, siete casos de enfermedad de Crohn pediátrica y ocho controles no afectados, utilizando la plataforma 10x Genomics Chromium (Pleasanton, CA, EUA) y una secuenciación Hi-seq 4000 (Illumina, San Diego, CA, EUA).

El equipo, basado en estos hallazgos, junto con la maduración de organoides fetales y los experimentos de hibridación fluorescente in situ de una sola molécula, identificó poblaciones de células intestinales que diferencian las muestras de intestino en desarrollo de las que se encuentran en adultos. En los niños con enfermedad de Crohn, por otro lado, vieron la actividad de las células epiteliales por factores de transcripción que normalmente se limitan a las funciones fetales. Mientras que las células madre en el intestino adulto están típicamente marcadas por una expresión mejorada del marcador de células madre receptor 5 acoplado a la proteína G, que contiene repeticiones ricas en leucina (LGR5), por ejemplo, los perfiles unicelulares del equipo de células embrionarias y fetales que abarcan las primeras seis a diez semanas de desarrollo, sugirieron que las células precursoras epiteliales tempranas tienen una expresión característica y relativamente consistente de un gen llamado BEX5.

Mientras tanto, con transcriptomas unicelulares y otros conocimientos de las muestras de organoides fetales en proceso de maduración, los científicos observaron la expresión génica, la regulación y los cambios de señalización que acompañan a la maduración de las células epiteliales intestinales desde la etapa de células madre hasta las etapas de células diferenciadas. Finalmente, cuando establecieron perfiles de expresión génica unicelular de los casos y controles de la enfermedad de Crohn frente a los datos del transcriptoma disponibles, los investigadores vieron signos de que la enfermedad de Crohn pediátrica puede involucrar factores de transcripción que revierten a los niveles de actividad mejorados encontrados en las células intestinales fetales.

Los autores concluyeron que se cree que la EII, y en particular la enfermedad de Crohn, son causadas por una interacción compleja entre el entorno y la predisposición genética que conduce a una respuesta inmune alterada de manera irreversible. Estos últimos resultados proporcionan evidencia en humanos de que la regeneración del epitelio de la enfermedad de Crohn comparte programas de factores de transcripción que, de otro modo, solo estarían presentes en el epitelio fetal. El estudio fue publicado el 7 de diciembre de 2020 en la revista Developmental Cell.

Instituto Wellcome Sanger
10x Genomics

COVID-19 Test
ID NOW COVID-19
SARS-CoV-2 RT-PCR Assay
ErbaMDx SARS-COV-2 RT-PCR Kit
Nucleic Acid Extractor
Pre-NAT II
Coronavirus Test
COVID-19 Coronavirus Real Time PCR Kit

Imagen: El detector de matriz coulométrica Dionex CoulArray (Fotografía cortesía de Thermo Fisher Scientific).

Miden las aminas biogénicas urinarias estabilizadas en los laboratorios de química clínica

Los tumores carcinoides son tumores neuroendocrinos raros que se derivan de células enterocromafines que secretan serotonina. La medición de ácido 5-hidroxiindolacético en orina (5-HIAA), principal producto... Más

Imagen: TruSight Oncology 500 es un ensayo de secuenciación de próxima generación (NGS) que permite realizar el perfil genómico completo interno de muestras tumorales y mide con exactitud biomarcadores inmunooncológicos clave actuales: inestabilidad de microsatélites (MSI) y carga mutacional tumoral (TMB) (Fotografía cortesía de Illumina).

Secuenciación de próxima generación encuentra más mutaciones genéticas para la leucemia

Las neoplasias mieloides se caracterizan por una proliferación incontrolada y/o defectos en la diferenciación de células progenitoras mieloides anormales. A menudo se cree que los síndromes mielodisplásicos... Más

Imagen: Se ha analizado la respuesta de las células T en pacientes recuperados de COVID-19 con el ensayo ImmunoScape TargetScape (Fotografía cortesía de The Scientist).

Analizan la respuesta de células T en los pacientes con COVID-19

El espectro clínico de la infección por SARS-CoV-2 es muy variable y abarca desde una infección asintomática o subclínica hasta una enfermedad grave o mortal. Se necesita con urgencia la caracterización... Más

Imagen: La tarjeta de antígeno urinario BinaxNOW Legionella. Exacta. Identificación rápida de la enfermedad del legionario causada por Legionella pneumophila serogrupo 1 con una tecnología fácil de usar (Fotografía cortesía de Abbott).

Evalúan kit de análisis de antígenos en orina para el diagnóstico de neumonía por Legionella

La legionelosis es causada por una bacteria llamada Legionella. La enfermedad tiene dos formas diferentes. La enfermedad del legionario es la forma más grave de infección que causa neumonía.... Más

Imagen: El analizador Simoa HD-1 es un nuevo analizador de inmunoensayo digital totalmente automatizado con sensibilidad de una sola molécula y multiplexación (Fotografía cortesía de Quanterix).

Biomarcador en sangre predice la demencia en la enfermedad cerebral de vasos pequeños