Sysmex America, Inc.

27 jul 2020 - 30 jul 2020

Estudio explica la asociación entre la variación genética y la especificidad y persistencia de las vacunas

Actualizado el 03 Jul 2019
Una micrografía de Neisseria meningitidis en líquido cefalorraquídeo (LCR) observada mediante coloración de Gram a 1000 aumentos. La infección se podría prevenir mediante la vacunación (Fotografía cortesía de Wikimedia Commons).
Para explicar mejor cómo la variación genética afecta la producción de anticuerpos y la especificidad después de la inmunización, los investigadores realizaron un GWAS (estudio de asociación del genoma completo) para examinar la persistencia de la inmunidad después de la administración de tres vacunas infantiles.

La eficacia de la inmunidad inducida por la vacuna depende de la variabilidad considerable en la magnitud y la persistencia de anticuerpos específicos. El mantenimiento de estos anticuerpos específicos es esencial para la continuidad de la protección serológica inducida por la vacuna.

Investigadores de la Universidad de Oxford (Reino Unido) realizaron un estudio de asociación de todo el genoma sobre la persistencia de la inmunidad a tres vacunas infantiles: las vacunas para el grupo capsular C meningocócico (MenC), para el Haemophilus influenzae tipo b y la vacuna para el toxoide del tétanos (TT). Trabajando con los datos genéticos recopilados de 3.602 niños en el Reino Unido y los Países Bajos, los investigadores analizaron aproximadamente 6,7 millones de variantes genéticas que afectan los polimorfismos de nucleótido único (SNP) asociados con los niveles de anticuerpos inducidos por las vacunas.

Tras el análisis de los resultados, los investigadores publicaron asociaciones detalladas entre las variantes en un locus que contiene una familia de proteínas reguladoras de señales y la persistencia de la inmunidad al MenC.

“Evocar la inmunidad robusta y sostenida inducida por la vacuna de los primeros años de vida es un componente crucial de las iniciativas mundiales de salud para combatir la carga de las enfermedades infecciosas”, dijo el primer autor, el Dr. Daniel O'Connor, investigador postdoctoral en pediatría de la Universidad de Oxford. “Los mecanismos que subyacen a la persistencia del anticuerpo son de gran interés, ya que la efectividad y la aceptabilidad de las vacunas se mejorarían si se mantuviera la protección después de la inmunización infantil sin la necesidad de un refuerzo repetido durante la infancia”.

El estudio de la vacuna se publicó el 11 de junio de 2019 en la edición en línea de la revista Cell Reports.

Universidad de Oxford

Imagen: El espectrómetro de masas de plasma acoplado inductivamente a un multicolector Neptune plus (Fotografía cortesía de Thermo Fisher Scientific).

Prueba de geoquímica identifica la osteoporosis antes que el método estándar

En los Estados Unidos, alrededor de 10 millones de personas tienen osteoporosis y 44 millones tienen baja densidad ósea. La osteoporosis afecta los huesos de alrededor de 22 millones de personas en la... Más

Imagen: El ensayo Bioanalyzer RNA 6000 Nano proporciona una caracterización confiable y reproducible del ARN total y del ARNm de múltiples tipos de muestras (Fotografía cortesía de Agilent Technologies).

Secuenciación de ARN es una alternativa a la inmunohistoquímica en el diagnóstico del cáncer

El método utilizado convencionalmente para el diagnóstico del cáncer se basa en la coloración inmunohistoquímica de cortes de tejido tumoral. Permite detectar la presencia y medir la concentración de proteínas... Más

Imagen: Los NanoDrop 2000 y 2000c son espectrofotómetros UV-Vis de espectro completo utilizados para cuantificar y evaluar la pureza del ADN, el ARN, las proteínas y más (Fotografía cortesía de Thermo Fisher Scientific).

Estudian el marcador pronóstico Mir-22 en suero para la leucemia mieloide aguda

La leucemia mieloide aguda (LMA) es una neoplasia maligna hematopoyética agresiva de las células madre, que se caracteriza por la proliferación clonal de precursores mieloides. La acumulación anormal de... Más

Imagen: El panel BioFire FilmArray Pneumonia plus permite realizar pruebas automáticas rápidas y exactas para 27 bacterias y virus que causan neumonía y otras infecciones del tracto respiratorio inferior (TRI), así como para siete marcadores genéticos de resistencia a los antibióticos (Fotografía cortesía de BioFire Diagnostics).

Evalúan panel de neumología para las infecciones del tracto respiratorio inferior

Las infecciones del tracto respiratorio inferior (TRI) son afecciones clínicas que surgen en toda la población. Se estima que la neumonía adquirida en la comunidad es la causa más común de mortalidad relacionada... Más

Imagen: El sistema Idylla es un sistema, completamente automatizado, de pruebas moleculares basado en la reacción en cadena de la polimerasa (PCR) en tiempo real, diseñado para ofrecer resultados en un tiempo mínimo (Fotografía cortesía de Biocartis).

Análisis genómico rápido de los cánceres de colon mejora la selección de la terapia