Presenta Sitios para socios Información LinkXpress
Ingresar
Publique su anuncio con nosotros

Prueba de TB en papel para diagnósticos en todo mundo

Por el equipo editorial de Labmedica en español
Actualizado el 26 Oct 2017
Print article
Imagen: Los científicos han desarrollado un texto rápido, en papel, para la TB que permite que los resultados sean leídos con un teléfono inteligente (Fotografía cortesía de Wikimedia Commons).
Imagen: Los científicos han desarrollado un texto rápido, en papel, para la TB que permite que los resultados sean leídos con un teléfono inteligente (Fotografía cortesía de Wikimedia Commons).
En áreas de recursos limitados, los requisitos de equipo y los tiempos largos de espera para leer los resultados son obstáculos para el diagnóstico precoz y el tratamiento de la tuberculosis (TB). Para abordar este problema, los científicos han desarrollado un ensayo colorimétrico rápido para la TB usando nanopartículas de oro en un dispositivo en papel que permite que los resultados sean leídos con un teléfono inteligente.
 
La mayoría de las muertes por TB ocurren en los países de bajos y medianos ingresos y en las áreas remotas. Los métodos convencionales tales como la baciloscopia del esputo, las radiografías de tórax y las pruebas moleculares requieren equipo, electricidad y personal especializado. Por lo tanto, Chien-Fu Chen, profesor de la Universidad Nacional de Taiwán (Taiwán) y colegas del Hospital Chang Gung Memorial (Taiwán) y de otras partes de Taiwán, se propusieron elaborar una prueba diagnóstica más práctica que se puede leer con un teléfono inteligente, una tecnología cada vez más disponible en las economías emergentes.
 
Los investigadores combinaron nanopartículas de oro con secuencias de ADN monocatenario (ssADN) que se unen al material genético de Mycobacterium tuberculosis. Estas nanopartículas se incorporaron entonces en un dispositivo de papel. La adición de una mínima cantidad de ADN bicatenario (dsADN), proveniente del laboratorio, de M. tuberculosis hizo cambiar el color de los puntos de análisis en una hora. Además, se pueden realizar múltiples pruebas simultáneamente con un tiempo de respuesta de 60 minutos.
 
Se usó una cámara de teléfono inteligente para analizar el cambio de color con el fin de determinar la concentración bacteriana. Los investigadores también analizaron una muestra de tejido de un paciente infectado para demostrar aún más que el dispositivo podía ser utilizado en el campo.
 
El estudio fue publicado el 13 de septiembre de 2017 en la revista ACS Sensors.
 

Print article
ELITech Group

Canales

Industria

ver canal

Mercado de química clínica alcanzará USD 19 mil millones en 2021

Se prevé que el mercado de pruebas de química clínica crecerá al 3% durante los próximos cinco años, pasando de los 17.800 millones de dólares actuales a 19.700 millones de dólares en 2021. Las principales economías desarrolladas (EUA, Canadá, países... Más
Copyright © 2000-2017 Globetech Media. All rights reserved.