Presenta Sitios para socios Información LinkXpress
Ingresar
Publique su anuncio con nosotros
RANDOX LABORATORIES

Desarrollan método metabolómico para diagnóstico de EM

Por el equipo editorial de Labmedica en español
Actualizado el 04 Jan 2018
Print article
Imagen: Los investigadores han desarrollado un método de detección en muestras de sangre para la EM (Fotografía cortesía de la Universidad de Huddersfield).
Imagen: Los investigadores han desarrollado un método de detección en muestras de sangre para la EM (Fotografía cortesía de la Universidad de Huddersfield).
Un equipo de investigadores británicos ha desarrollado un método metabolómico para el diagnóstico de la esclerosis múltiple (EM) mediante el análisis de muestras de sangre.
 
La metabolómica es el análisis de moléculas biológicas de bajo peso molecular generadas por procesos metabólicos. Los estados de enfermedad producen cambios en el metabolismo de las células y sistemas que afectan el perfil de los metabolitos. Para el diagnóstico se puede usar el análisis de los perfiles de metabolitos en condiciones de enfermedad y la comparación con los perfiles de individuos no enfermos.
 
Investigadores de la Universidad de Huddersfield (Reino Unido) buscaron identificar diferencias en los perfiles metabolómicos en el suero de pacientes con esclerosis múltiple (EM), con aquellos que presentaban dolor neuropático (NP) y aquellos con tanto EM como NP, en comparación con los controles e identificar biomarcadores potenciales de cada estado de enfermedad.
 
Para este estudio se realizó, el análisis metabolómico mediante cromatografía líquida de ultra alta eficacia acoplada a la espectrometría de masas. El análisis de los datos incluyó métodos paramétricos, análisis de los componentes principales y el con análisis con filtros discriminatorios para determinar las diferencias entre las muestras de suero de los pacientes enfermos y de los controles.
 
Los resultados del análisis metabolómico identificaron a la esfingosina y la dihidrofosfinasina como biomarcadores significativos. Se determinó que estas sustancias estaban presentes en concentraciones significativamente menores en las muestras de sangre de los pacientes con esclerosis múltiple que en los controles. Anteriormente, se habían encontrado la esfingosina y la dihidroesfingosina en concentraciones más bajas en el tejido cerebral de pacientes con esclerosis múltiple. La detección de estos esfingolípidos en el plasma sanguíneo permitirá la monitorización no invasiva de estos y otros compuestos relacionados.
 
El estudio de la metabolómica de la esclerosis múltiple se publicó en la edición digital del 25 de setiembre, 2017 de la revista Analytical Methods.
 

Print article

Canales

Copyright © 2000-2018 Globetech Media. All rights reserved.