Presenta Sitios para socios Información LinkXpress hp
Ingresar
Publique su anuncio con nosotros
INTEGRA BIOSCIENCES AG

Deascargar La Aplicación Móvil




Desarrollan prueba rápida en saliva para virus Zika

Por el equipo editorial de LabMedica en español
Actualizado el 20 Mar 2018
La identificación temprana de patógenos es necesaria para combatir la propagación de epidemias emergentes y reemergentes. Más...
El diagnóstico se puede lograr con una plataforma genérica y un protocolo diseñado para identificar cualquier patógeno mediante la detección del ácido nucleico del patógeno una vez que se determina su secuencia y se identifica su huella antigénica.

La muestra usada con mayor frecuencia para detectar el virus del Zika (ZIKV) es la sangre y generalmente esta se procesa utilizando una técnica de diagnóstico común llamada reacción en cadena de la polimerasa en tiempo real (RT-PCR). Sin embargo, la sangre puede no ser el mejor fluido ya que el virus desaparece de la sangre una o dos semanas después de que una persona se infecta; puede persistir más tiempo en la saliva, el semen y la orina.

Científicos de la Facultad de Odontología de la Universidad de Nueva York (Nueva York, NY, EUA) y sus colegas desarrollaron una prueba rápida de Zika que combina la determinación del ácido nucleico y de los anticuerpos en la saliva, dado que el virus del Zika y los anticuerpos persisten en la saliva. Una prueba de saliva también es no invasiva, rentable y más fácil de recolectar que la sangre o la orina. El equipo optimizó primero el ensayo de amplificación isotérmica mediada por bucle de transcripción inversa (RT-LAMP) para detectar el ARN del ZIKV utilizando un dispositivo de amplificación isotérmica de mesa y luego adaptó el ensayo al dispositivo microfluídico de cartucho CARD (Rheonix, Ithaca, NY, EUA).

El cartucho microfluídico Rheonix CARD es un casete integrado que puede proporcionar un resultado tanto inmunológico como de ácido nucleico (RT-LAMP) a partir de una única muestra. Incorpora todas las bombas, válvulas, microcanales, reacciones y depósitos de reactivos en un cartucho desechable. El procesamiento y análisis en el cartucho Rheonix CARD es controlado por la estación de trabajo Encompass Optimum, desarrollada para proporcionar un control automatizado de todas las funciones de preparación de muestras.

El ensayo en un dispositivo microfluídico permitirá analizar 24 muestras de manera simultánea y automática desde la introducción de la muestra hasta la detección mediante la técnica inversa de detección de punto por punto (RDB). Los datos preliminares utilizando muestras de saliva enriquecidas con ZIKV mostraron que el sistema de diagnóstico detecta el ARN de ZIKV en la saliva. El límite de detección del ensayo RT-LAMP en el instrumento Genie III (OptiGene, Horsham, Reino Unido) y los cartuchos Rheonix CARD es similar a otros resultados informados utilizando RT-LAMP y otros ensayos isotérmicos. El estudio fue publicado el 5 de febrero de 2018 en la revista Public Library of Science ONE.


Miembro Oro
Hematology Analyzer
Medonic M32B
KIT DE PRUEBA POC PARA H.PYLORI
Hepy Urease Test
Miembro Oro
ENSAYO INMUNOCROMATOGRÁFICO
CRYPTO Cassette
ESR Analyzer
TEST1 2.0
Lea el artículo completo al registrarse hoy mismo, es GRATIS! ¡Es GRATUITO!
Regístrese GRATIS a LabMedica.es y acceda a las noticias y eventos que afectan al mundo del Laboratorio.
  • Edición gratuita de la versión digital de Lab Medica en Español enviado regularmente por email
  • Revista impresa gratuita de la revista Lab Medica en Español (disponible únicamente fuera de EUA y Canadá).
  • Acceso gratuito e ilimitado a ediciones anteriores de Lab Medica en Español digital
  • Boletín de Lab Medica en Español gratuito cada dos semanas con las últimas noticias
  • Noticias de último momento enviadas por email
  • Acceso gratuito al calendario de eventos
  • Acceso gratuito a los servicios de nuevos productos de LinkXpress
  • Registrarse es sencillo y GRATUITO!
Haga clic aquí para registrarse








Canales

Diagnóstico Molecular

ver canal
Imagen: las células recién descubiertas explican por qué algunos niños con leucemia linfoblástica aguda no responden bien al tratamiento (fotografía cortesía de Shutterstock)

Marcador genético evita quimioterapia innecesaria a niños con leucemia de células T

En el Reino Unido, aproximadamente 400 niños son diagnosticados con leucemia linfoblástica aguda (LLA) cada año, y aproximadamente el 15 % presenta un subtipo de LLA-T más agresivo. Si bien el enfoque... Más

Hematología

ver canal
Imagen: una investigación ha relacionado la agregación plaquetaria en muestras de sangre de la mediana edad con los marcadores cerebrales tempranos de la enfermedad de Alzheimer (fotografía cortesía de Shutterstock)

Análisis sanguíneo de actividad plaquetaria en mediana edad podría identificar riesgo temprano de Alzheimer

La detección temprana de la enfermedad de Alzheimer sigue siendo una de las mayores necesidades insatisfechas en neurología, sobre todo porque los cambios biológicos que subyacen al... Más

Inmunología

ver canal
Imagen: el dispositivo de doble canal impreso en 3D separa firmas de proteínas y ARN para identificar de manera confiable la infección activa por VIH-1 (fotografía cortesía de Dipanjan Pan/Penn State)

Nueva prueba distingue falsos positivos inducidos por vacuna de infección activa por VIH

Desde que se identificó el VIH en 1983, más de 91 millones de personas han contraído el virus y más de 44 millones han fallecido por causas relacionadas. Hoy en día, casi 40 millones de personas en todo... Más
Copyright © 2000-2025 Globetech Media. All rights reserved.