Presenta Sitios para socios Información LinkXpress
Ingresar
Publique su anuncio con nosotros
Thermo Fisher Scientific

Análisis de sangre predice eficacia de inmunoterapia

Por el equipo editorial de Labmedica en español
Actualizado el 28 Sep 2017
Print article
Imagen: La prueba de Carga de Mutación Tumoral detecta el ADN tumoral libre de células en la sangre y permite la estratificación de los pacientes no elegibles para que les hagan una biopsia del tumor (Fotografía cortesía del Instituto Nacional de Cáncer de los EUA).
Imagen: La prueba de Carga de Mutación Tumoral detecta el ADN tumoral libre de células en la sangre y permite la estratificación de los pacientes no elegibles para que les hagan una biopsia del tumor (Fotografía cortesía del Instituto Nacional de Cáncer de los EUA).
Una prueba desarrollada con el especialista en pruebas genéticas con sede en Estados Unidos podría ser importante porque, aunque potentes, es difícil predecir qué pacientes responderán a las inmunoterapias, que establecen nuevos estándares de atención en algunos tipos de tumores.
 
Esto y los duros efectos secundarios asociados con las inmunoterapias han dado lugar a algunas sorpresas desagradables donde los ensayos han producido fallos inesperados, y, sin embargo, los científicos esperan que la prueba de la carga de Mutación Tumoral (TMB) predecirá con mayor exactitud los casos en los que las inmunoterapias tendrán éxito.
 
El TMB es un marcador clínico que mide el número de mutaciones dentro de un genoma tumoral, y los nuevos datos muestran por primera vez que una prueba en sangre puede medir esto con un alto grado de precisión y exactitud. Se comprobó que el TMB es un indicador del beneficio de la probabilidad de supervivencia libre de progresión (PFS) con las inmunoterapias cuando se usan solas (monoterapia) en pacientes con cáncer de pulmón de células no pequeñas (NSCLC).
 
Hasta ahora el TMB sólo se podía medir con una biopsia tumoral que es invasiva y un análisis de sangre podría extender las pruebas a los pacientes a quienes no les pueden realizar estos procedimientos, o cuando el tejido no está disponible o es de tamaño insuficiente para evaluar. Se realizó el estudio de biomarcadores de sangre TMB (bTMB) utilizando 794 muestras de plasma de los estudios cruciales de fase 2 POPLAR y de fase 3 OAK. El propósito del análisis fue recoger pruebas iniciales y retrospectivas de una asociación entre la actividad de bTMB y de Tecentriq. Estos primeros datos informarán a los estudios prospectivos en curso y futuros para comprender mejor el papel de TMB y de bTMB en lo que se refiere al tratamiento con inmunoterapia contra el cáncer.
 
La prueba de sangre para TMB fue desarrollada por Roche (Basilea, Suiza) y Foundation Medicine (Cambridge, MA, EUA) y demostró que puede medir con exactitud el número de mutaciones dentro de un tumor , lo que podría ayudar a los médicos a predecir qué pacientes pueden responder mejor a algunas inmunoterapias. Sandra Horning, MD, directora médica de Roche, dijo: “Los biomarcadores no sólo mejorarán nuestra comprensión de la biología inmune, sino que en última instancia ayudarán a combinar nuestras terapias y combinaciones con las personas que más se pueden beneficiar. Este análisis TMB en sangre es un ejemplo de cómo nosotros y nuestros socios estamos promoviendo la ciencia hacia la personalización de la terapia del cáncer”. El estudio fue presentado en el congreso de la Sociedad Europea de Oncología Médica, realizado del 8-12 de septiembre de 2017, en Madrid, España.
 

Print article
ELITech Group

Canales

Industria

ver canal

Tendencias impactan mercado mundial de pruebas POC

Se prevé que el mercado global de pruebas de puntos de atención (POC, por sus siglas en inglés) de HbA1C crecerá a un CAGR de casi un 9% entre 2017 y 20121, impulsado principalmente por los estilos de vida poco saludables de las personas, con el resultado... Más
Copyright © 2000-2017 Globetech Media. All rights reserved.