GLOBETECH PUBLISHING LLC

Se desarrolla una prueba genética para la detección precoz del cáncer

Actualizado el 14 Nov 2018
Imagen: El sistema analizador-lector de células, completamente automatizado, Pathfinder, que permite el escaneo multimodal optimizado, la detección y el análisis de células (Fotografía cortesía de IMSTAR).
El cáncer es una de las principales causas de muerte en todo el mundo. La detección temprana del cáncer aumenta significativamente las posibilidades de un tratamiento eficaz. Los métodos de identificación del cáncer se basan principalmente en imágenes, biopsias y algunos biomarcadores no específicos.

En 2018 se diagnosticaron alrededor de 18 millones de casos de cáncer en todo el mundo. Se espera que la cantidad de casos nuevos de cáncer por año llegue a más de 23 millones para 2030. Los cánceres más comunes a nivel mundial son el cáncer de pulmón, el cáncer de mama y el cáncer colorrectal.

Los científicos de la Universidad de Bradford (Bradford, Reino Unido) y sus colaboradores adaptaron una técnica de Sensibilidad del Genoma de Linfocitos (LGS), modificada por un método ligeramente diferente y examinaron 700 muestras de sangre de más de 598 pacientes con cáncer o sospecha de cáncer y de 102 individuos sanos. Para ayudar a aumentar la sensibilidad de la prueba y detectar el cáncer a nivel de cada individuo, se unieron al equipo IMSTAR (París, Francia) que analizó las células con su sistema totalmente automatizado de analizador-lector de células, Pathfinder.

La nueva prueba, llamada TumorScan, es una prueba altamente sensible para detectar cualquier cáncer en una etapa temprana a través de la respuesta de los glóbulos blancos al tratamiento con radiación UV. También se han obtenido estas muestras de sangre de los pacientes en la etapa antes de la confirmación del diagnóstico y del tratamiento. Hubo cuatro de estos individuos con cáncer que habían recibido tratamiento contra el cáncer. Los resultados de estos pacientes mostraron un patrón inverso en comparación con los pacientes con cáncer no tratados y siguieron el patrón observado en los individuos sanos.

Los autores concluyeron que su estudio confirma que el método modificado, TumorScan, que combina el ensayo Comet adaptado, con diferentes tratamientos con rayos UV y un lector-analizador de células diseñado y completamente automatizado, el IMSTAR Pathfinder, mejora con éxito la sensibilidad de la prueba original (prueba LGS) para la detección de muestras a nivel del individuo. El estudio fue publicado el 12 de octubre de 2018 en la revista FASEB BioAdvances.

Universidad de Bradford
IMSTAR

Imagen: Una ilustración que muestra la detección de un solo virus de influenza usando un nanoporo de estado sólido (Fotografía cortesía de la Universidad de Osaka).

Un método con nanoporos detecta solamente el virus de influenza a nivel de una sola partícula

Un equipo de investigadores japoneses ha introducido un concepto novedoso de sensor capaz de discriminar varios tipos de virus de la gripe sin etiquetas utilizando sus propiedades definidas de partículas.... Más

Imagen: El kit de análisis de Histoplasma mediante inmunoensayo enzimático (EIA) ALPHA (Fotografía cortesía de IMMY).

Se evalúa la exactitud diagnóstica del análisis para el antígeno del Histoplasma en orina

La histoplasmosis es una micosis endémica en muchas regiones de América Latina. En la población infectada por el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH), se manifiesta como histoplasmosis diseminada... Más

Imagen: Los paneles de combo de identificación y susceptibilidad BD Phoenix (Fotografía cortesía de Becton, Dickinson and Company).

Una prueba fenotípica permite identificar las infecciones bacterianas resistentes a los antibióticos

Los organismos productores de carbapenemasa (OPC) son bacterias gramnegativas que son resistentes a la clase de antibióticos carbapenem, que se usan comúnmente para infecciones bacterianas graves o de alto riesgo.... Más

Imagen: La prueba Cap-Score detecta y analiza los patrones de localización mediante microscopía fluorescente para diferenciar las células espermáticas fértiles de las infértiles (Fotografía cortesía de Androvia LifeSciences).

Una prueba nueva mide la fertilidad en los hombres