Presenta Sitios para socios Información LinkXpress hp
Ingresar
Publique su anuncio con nosotros

Descargar La Aplicación Móvil




Nueva técnica de microscopía permite a cirujanos analizar rápidamente tumores en el quirófano

Por el equipo editorial de LabMedica en español
Actualizado el 22 Dec 2024

El método estándar actual para obtener rápidamente muestras y obtener imágenes de tejido durante una cirugía implica tomar una biopsia, congelar la muestra, teñirla para mejorar su visibilidad y cortarla en secciones delgadas que luego se montan en portaobjetos de vidrio. Más...

Luego se utiliza un microscopio óptico para examinar el tejido en detalle. Si se encuentran células tumorales en la superficie de la muestra de tejido, esto indica que el cirujano ha cortado a través del tumor, en lugar de alrededor de él, dejando parte del tumor atrás, lo que puede requerir una cirugía de seguimiento para extirpar más tejido. Sin embargo, la patología de la sección congelada enfrenta problemas como artefactos tisulares y calidad reducida de la tinción, que pueden afectar la precisión del diagnóstico y las decisiones quirúrgicas. Una nueva tecnología de imágenes ahora ofrece una forma más rápida y rentable para que los cirujanos obtengan imágenes de muestras de tejido durante la cirugía para determinar si se ha extirpado todo el tumor o si es necesario extirpar más tejido.

Los bioingenieros del Instituto Tecnológico de California (Caltech, Pasadena, CA, EUA) han presentado una nueva técnica de obtención de imágenes llamada microscopía fotoacústica ultravioleta paralela (PUV-PAM), que se detalla en un estudio publicado en Science Advances. Este método se basa en la microscopía fotoacústica (PAM), una técnica que excita muestras de tejido con un láser de baja energía, lo que hace que el tejido vibre. El sistema detecta las ondas ultrasónicas emitidas por el tejido vibrante. Dado que los núcleos celulares absorben más luz que el material circundante, la PAM puede revelar el tamaño y la distribución de los núcleos y la densidad de empaquetamiento de las células. El tejido canceroso normalmente tiene núcleos más grandes y células más densamente empaquetadas. El equipo de investigación ha desarrollado anteriormente sistemas PAM para obtener imágenes de tejido óseo y mamario, pero para que estos sistemas sean adecuados para su uso en el quirófano, necesitaban superar las limitaciones de los láseres ultravioleta utilizados, que anteriormente restringían la velocidad de obtención de imágenes.

Para solucionar este problema, los investigadores dividieron un único haz láser en ocho "puntos" láser más pequeños y paralelos, lo que permitió que el sistema cubriera la muestra de tejido más rápidamente. Además, PUV-PAM combina dos técnicas de escaneo para lograr imágenes más rápidas de tejidos sin portaobjetos. Estas innovaciones hacen que la técnica sea aproximadamente 40 veces más rápida que los métodos de vanguardia anteriores desarrollados por el equipo. La nueva técnica PUV-PAM puede eliminar la necesidad de congelar, seccionar o teñir muestras de tejido. Incluso se pueden obtener imágenes directamente de muestras gruesas con superficies irregulares, que normalmente son demasiado gruesas para la microscopía tradicional. Este método podría permitir a los oncólogos analizar muestras de biopsia durante la cirugía, lo que les permitiría eliminar tejido adicional si fuera necesario, eliminando potencialmente la necesidad de cirugías de seguimiento.

"Esperamos que este nuevo sistema de obtención de imágenes pueda ofrecer más oportunidades para el examen patológico intraoperatorio de muestras sin portaobjetos en cirugías oncológicas. Creemos que tiene el potencial de revolucionar la histología intraoperatoria", afirma Rui Cao, autor principal del nuevo artículo. "Con el sistema actual, podemos obtener imágenes de una muestra de 1 cm2 con una resolución de 1,3 micrones en unos cinco minutos. Y demostramos en el artículo que esta técnica es eficaz en una variedad de tipos de tejidos".


Miembro Platino
Analizador de coagulación automatizado
Hemolumi H6
βeta-Hydroxybutyrate Reagent
β-Hydroxybutyrate LiquiColor®
New
PANEL GASTROINTESTINAL
Xpert® GI Panel
Miembro Oro
Clinical Chemistry Assay
Sorbitol Dehydrogenase (SDH)
Lea el artículo completo al registrarse hoy mismo, es GRATIS! ¡Es GRATUITO!
Regístrese GRATIS a LabMedica.es y acceda a las noticias y eventos que afectan al mundo del Laboratorio.
  • Edición gratuita de la versión digital de Lab Medica en Español enviado regularmente por email
  • Revista impresa gratuita de la revista Lab Medica en Español (disponible únicamente fuera de EUA y Canadá).
  • Acceso gratuito e ilimitado a ediciones anteriores de Lab Medica en Español digital
  • Boletín de Lab Medica en Español gratuito cada dos semanas con las últimas noticias
  • Noticias de último momento enviadas por email
  • Acceso gratuito al calendario de eventos
  • Acceso gratuito a los servicios de nuevos productos de LinkXpress
  • Registrarse es sencillo y GRATUITO!
Haga clic aquí para registrarse








Canales

Química Clínica

ver canal
Crédito de la imagen: Adobe Stock

Prueba sanguínea en punto de atención detecta lesiones cerebrales no identificadas por TC

La lesión cerebral traumática sigue siendo difícil de evaluar en entornos de urgencias porque algunos pacientes continúan presentando síntomas a pesar de hallazgos normales... Más

Diagnóstico Molecular

ver canal
Crédito de la imagen: iStock

La secuenciación de lectura larga detecta alteraciones cancerígenas omitidas por pruebas convencionales

El diagnóstico del cáncer a menudo depende de la identificación de alteraciones genómicas que influyen en el comportamiento del tumor y en la selección del tratamiento.... Más

Hematología

ver canal
Imagen: La leucemia linfoblástica aguda en niños y jóvenes requiere una evaluación cuidadosa del riesgo de recaída a medida que el tratamiento se expande más allá de la quimioterapia estándar. (Crédito de la imagen: Shutterstock)

Nueva herramienta de estratificación de riesgo predice recaída tras blinatumomab en LLA infantil

La leucemia linfoblástica aguda en niños y jóvenes requiere una evaluación cuidadosa del riesgo de recaída, especialmente a medida que los enfoques terapéuticos... Más

Inmunología

ver canal
Crédito de la imagen: iStock

Perfil de anticuerpos predice enfermedad inflamatoria intestinal años antes del diagnóstico

La enfermedad inflamatoria intestinal (EII), que incluye la enfermedad de Crohn y la colitis ulcerosa, implica respuestas inmunitarias anormales que causan inflamación persistente y daño... Más

Tecnología

ver canal
Imagen: Diatech Pharmacogenetics lanza Labcycler, un termociclador de PCR compacto. (Foto cortesía de Diatech Farmacogenética)

Nuevo termociclador PCR compacto se lanza para flujos rutinarios de laboratorio molecular

Los laboratorios moleculares dependen del análisis de ácidos nucleicos para detectar información molecular con precisión y de forma reproducible en una amplia gama de aplicaciones.... Más
Copyright © 2000-2026 Globetech Media. All rights reserved.