Presenta Sitios para socios Información LinkXpress
Ingresar
Advertise with Us
SIGMA ALDRICH CORP.

Píldoras inteligentes para trastornos gastrointestinales

Por el equipo editorial de Labmedica en español
Actualizado el 25 May 2017
Print article
Imagen: Los ensayos clínicos recientes, de fase I, sugieren que las píldoras inteligentes pueden tener potencial para revolucionar el diagnóstico y la prevención de varios trastornos intestinales (Fotografía cortesía de la Universidad RMIT).
Imagen: Los ensayos clínicos recientes, de fase I, sugieren que las píldoras inteligentes pueden tener potencial para revolucionar el diagnóstico y la prevención de varios trastornos intestinales (Fotografía cortesía de la Universidad RMIT).
Los investigadores han completado con éxito los ensayos clínicos humanos de fase-uno de las cápsulas ingeribles (del tamaño de una píldora de vitaminas) que tienen potencial para revolucionar el diagnóstico y la prevención de los trastornos y las enfermedades gastrointestinales (GI).
 
Los investigadores de la Universidad RMIT (Melbourne, Australia), dirigidos por el coinventor de las píldoras, el Prof. Kourosh Kalantar-zadeh, ensayaron las cápsulas inteligentes, ingeribles, que viajan y miden los niveles de gas en el tracto gastrointestinal. Los ensayos en humanos se realizaron en conjunto con colegas de la Universidad de Monash. “Hemos tenido la suerte de que los académicos de medicina de Monash nos ayuden en este viaje”, dijo el Prof. Kalantar-zadeh, “Sin su aporte no habríamos podido continuar”.
 
La RMIT es una de las principales universidades que investiga el desarrollo de sensores ingeribles, una tecnología que ha demostrado varias veces más sensibilidad a los gases intestinales que las técnicas alternativas actuales. “Actualmente, uno de los únicos métodos para diagnosticar trastornos intestinales, como la mala absorción de carbohidratos, el síndrome del intestino irritable y la enfermedad inflamatoria del intestino, es medir las concentraciones de hidrógeno en la respiración”, dijo el profesor Kalantar-zadeh, “Sin embargo, las pruebas de aliento están atascadas por una falta de sensibilidad y especificidad y son incapaces de proporcionar el estándar de oro necesario para el diagnóstico “.
 
El coinventor, el Dr. Kyle Berean dijo: “los sensores ingeribles también ofrecen una herramienta de diagnóstico confiable para el cáncer de colon, lo que significa que la gente no tendrá que someterse a colonoscopias en el futuro”.
 
Un hallazgo clave de los ensayos iniciales fue sobre la seguridad de la nueva tecnología: “Las píldoras inteligentes son inofensivas y no hay riesgo de retención de la cápsula”, dijo el Dr. Berean. Una ventaja adicional es que las cápsulas se pueden sincronizar con los teléfonos inteligentes, lo que significa que los resultados son fácilmente accesibles por los usuarios y los médicos en línea. También hay muchas aplicaciones potenciales para esta tecnología.
 
“Los sensores nos permiten medir todos los fluidos y gases en el intestino, dándonos una imagen multidimensional del cuerpo humano”, dijo el profesor Kalantar-zadeh, “La detección de gases es sólo el comienzo”.
 
Un artículo del equipo de investigación del Centro de Electrónica Avanzada y Sensores (CADES) que describe el futuro de los sensores ingeribles fue publicado en la edición de abril de 2017 de la revista ACS Sensors

Print article

Canales

Industria

ver canal

Relación estratégica entre Siemens Healthineers y Fast-Track Diagnostics

Siemens Healthineers (Erlangen, Alemania), el negocio de la salud con administración independiente, de Siemens AG, ha hecho una nueva relación estratégica con Fast-Track Diagnostics (Sliema, Malta), para la adición de la amplia gama de kits marcados CE... Más
Copyright © 2000-2017 Globetech Media. All rights reserved.