Presenta Sitios para socios Información LinkXpress
Ingresar
Publique su anuncio con nosotros
SIGMA ALDRICH CORP.

Mercado de sistemas robóticos de laboratorio supera USD 8.8 mil millones

Por el equipo editorial de Labmedica en español
Actualizado el 14 Jun 2017
Print article
El tamaño del mercado global de sistemas de automatización robóticos de laboratorio ha alcanzado los 8.800 millones de dólares, y su crecimiento futuro probablemente se deberá a un desequilibrio entre la alta demanda de exámenes de diagnóstico y la falta de técnicos cualificados. Estos son los últimos hallazgos de Kalorama Information, (Nueva York, NY, EUA), una firma independiente de investigación de mercados médicos.
 
Según Kalorama, la mayoría de los laboratorios que realizan análisis de muestras médicas continúan utilizando sistemas de distribución manual, y el trabajo sigue representando aproximadamente el 60% del costo de los servicios de laboratorio. Se puede aprovechar la tecnología robótica para automatizar completamente el proceso de flujo de trabajo. Existen varios procesos de laboratorio que son adecuados para la automatización robótica, en particular aquellos que implican movimientos repetitivos, tales como recoger y colocar; calentamiento y refrigeración de muestras; así como mezclar, agitar y analizar los especímenes.
 
Los robots de laboratorio pueden gestionar los tubos de muestra, prepararlos para el análisis y permitir el seguimiento de muestras durante todo el proceso de análisis, desde la recolección, hasta los resultados. Los sistemas tienen varios módulos que comprenden varias unidades, tales como destapadores, clasificadores, centrifugas, analizadores y refrigeradores, que participan en la preparación de muestras, el transporte a los instrumentos analíticos -como hematología, química e inmunoensayos- y el almacenamiento postanalítico.
 
Debido a que los sistemas comerciales, de fácil obtención, no están disponibles para muchas operaciones de laboratorio complejas y patentadas, los sistemas robóticos orientados a tareas se diseñan y configuran, de manera personalizada, para las aplicaciones específicas, a menudo los procesos pre y postanalíticos, con el fin de eliminar cualquier Incoherencia y acortar el tiempo para que los técnicos esperen obtener los resultados deseados.
 
Sin embargo, en comparación con las industrias manufactureras y de servicios, los laboratorios de diagnóstico están rezagados en la utilización de la robótica industrial y la automatización, a gran escala, para mejorar la productividad, la capacidad y la calidad. En los últimos años se han realizado progresos considerables en la automatización y la robotización de la separación analítica y el procesamiento, aunque los avances en la automatización de los flujos de trabajo, de los laboratorios húmedos, han sido comparativamente mucho más lentos, debido, en gran parte, a la falta de herramientas disponibles.
 
“Más de dos tercios de las decisiones clínicas se basan en los resultados de las pruebas de laboratorio y, permanentemente, se desarrollan nuevas pruebas. Pero, la reducción en el personal de laboratorio cualificado, mientras que la demanda crece, requiere algo para manejar las tareas creadas”, dijo Bruce Carlson, editor de Kalorama Information. “Muchos laboratorios están limitados por presupuestos limitados y recursos limitados. Esto a menudo hace que comprar, reemplazar o incluso expandir la robótica de laboratorio y la automatización, sea un esfuerzo desalentador”.
 

Print article

Canales

Copyright © 2000-2017 Globetech Media. All rights reserved.