Presenta Sitios para socios Información LinkXpress
Ingresar
Advertise with Us
SIGMA ALDRICH CORP.

Prueba de infiltración inmune predice riesgo de recurrencia de cáncer

Por el equipo editorial de Labmedica en español
Actualizado el 31 Aug 2017
Print article
Imagen: Una microfotografía electrónica de barrido (SEM) que muestra los linfocitos T que rodean una célula de cáncer de mama. La prueba de los \'puntos calientes\' inmunes puede predecir el riesgo de que el cáncer de mama haga recurrencia (Fotografía cortesía de Sebastian Kaulitzki.
Imagen: Una microfotografía electrónica de barrido (SEM) que muestra los linfocitos T que rodean una célula de cáncer de mama. La prueba de los \'puntos calientes\' inmunes puede predecir el riesgo de que el cáncer de mama haga recurrencia (Fotografía cortesía de Sebastian Kaulitzki.
El subtipo de cáncer de mama positivo para receptores de estrógeno (ER+), representa aproximadamente el 80% de todos los cánceres de mama, el cáncer más común en las mujeres. Al momento del diagnóstico, la mayoría de las pacientes ER+ tienen un buen pronóstico si son tratadas con terapia endocrina.
 
Se desarrolló una nueva prueba que puede seleccionar a las mujeres con alto riesgo de recaída de cáncer de mama dentro de los 10 años posteriores al diagnóstico. La nueva prueba podría ayudar a evaluar con mayor exactitud el riesgo de recaída de cáncer en las pacientes individuales, y ofrecerles un seguimiento o un tratamiento preventivo.
 
Científicos del Instituto de Investigación del Cáncer (Londres, Reino Unido) y sus colegas, analizaron muestras de tejido de 1.178 mujeres con la forma más común de cáncer de mama, el cáncer de mama positivo para los receptores de estrógenos. El equipo creó una nueva herramienta informática, totalmente automatizada, para analizar las muestras, que se tomaron como parte de un ensayo clínico, comparando dos terapias hormonales que pueden ayudar a detener el cáncer recurrente después de la cirugía.
 
El equipo preparó una base de datos digital de láminas histológicas coloreadas con hematoxilina y eosina (H y E) para el subestudio traslacional del ensayo Arimidex, Tamoxifen, Solo o en combinación (TransATAC) y aplicó su línea de desarrollo de análisis de imágenes histológicas. Para evaluar la exactitud de la línea de desarrollo de análisis de imágenes TransATAC, un patólogo, ciego a los resultados de análisis de imágenes, anotaba los resultados de un conjunto de análisis de 627 células muestreadas aleatoriamente. El significado pronóstico de las puntuaciones inmunológicas se comparó con la puntuación de recurrencia genética obtenida con el Oncotype DX 21- (RS, Genomic Health, Londres, Reino Unido), la prueba de riesgo de recurrencia PAM50 (ROR, Arup Laboratories, Salt Lake City, UT, EUA),  el puntaje IHC4 y el puntaje de tratamiento clínico, disponible para 963 pacientes.
 
El equipo encontró que las puntuaciones de la abundancia de células inmunes no se asociaban con la supervivencia libre de recurrencia. Por el contrario, las altas puntuaciones espaciales inmunes que indican un mayor agrupamiento espacial de las células se asociaron con una mala supervivencia sin recurrencia a 10 años, temprana (0-5 años) y tardía (5-10 años). Los investigadores descubrieron que cuando las células inmunes se agrupaban en puntos calientes, la posibilidad de recaída dentro de los 10 años siguientes al inicio del tratamiento fue 25% mayor que cuando las células inmunes estaban dispersas de manera uniforme. La probabilidad de que el cáncer regresara dentro de cinco años fue 23% mayor en las mujeres con puntos calientes de células inmunes.
 
“Esta ingeniosa prueba nueva computarizada analiza automáticamente las muestras de cáncer de mama, revelando patrones imposibles de detectar bajo el microscopio con el ojo humano”, dijo Paul Workman, un profesor y director ejecutivo y presidente del Instituto de Investigación del Cáncer. “En el futuro, la prueba podría permitirnos identificar a los pacientes que corren un mayor riesgo de recaída en la terapia hormonal, y potencialmente cambiar su tratamiento. Lo que este estudio también nos dice es que el sistema inmunológico probablemente juega un papel clave en la forma cómo el cáncer de mama responde al tratamiento hormonal. Medir la respuesta inmune al cáncer podría ser importante en el futuro para ayudar a identificar a los pacientes que podrían beneficiarse de la inmunoterapia”. El estudio se publicó el 4 de agosto de 2017, en la revista Journal of the National Cancer Institute.
 

Print article
Abbott Diagnostics
SIGMA ALDRICH CORP.

Canales

Industria

ver canal

Mercado mundial de ensayos de flujo lateral superará USD 8 mil millones en 2022

Se prevé que el mercado global de ensayos de flujo lateral crecerá a una tasa anual de crecimiento compuesto del 8,2%, desde 5.550 millones de dólares en 2017 hasta 8.214 millones de dólares en 2022, impulsado principalmente por la alta prevalencia de... Más
Copyright © 2000-2017 Globetech Media. All rights reserved.