Presenta Sitios para socios Información LinkXpress
Ingresar
Publique su anuncio con nosotros
SIGMA ALDRICH CORP.

Melanoma en estadio temprano se identifica con simple muestra de sangre

Por el equipo editorial de Labmedica en español
Actualizado el 28 Sep 2017
Print article
El melanoma, también conocido como melanoma maligno, es un tipo de cáncer que se desarrolla a partir de las células que contienen pigmento conocidas como melanocitos. Los melanomas ocurren comunmente en la piel, pero pueden ocurrir a veces en la boca, intestinos o el ojo.
 
El melanoma es un cáncer agresivo y una vez que se propaga a través del cuerpo, la supervivencia promedio es de seis a nueve meses, con menos del 40% de los pacientes sobreviviendo cinco años. Nueva Zelanda y Australia tienen la mayor incidencia de melanoma en el mundo. Más de 2.400 neozelandeses al año son diagnosticados con melanoma y alrededor de 350 neozelandeses mueren cada año.
 
Los científicos de la Universidad Edith Cowan (ECU, Perth, Australia) desarrollaron biomarcadores basados en sangre para el diagnóstico precoz, el pronóstico y la personalización del tratamiento del melanoma. A través de la implementación de tecnologías de vanguardia y de secuenciación de próxima generación, el equipo examinó biomarcadores novedosos tales como las Células Tumorales Circulantes (CTC) y el ADN Tumoral Circulante (ctADN). Además, ampliaron el estudio de los miARN, los exosomas y los autoanticuerpos para mejorar la especificidad y la sensibilidad. Las tecnologías se ampliaron e incluyen el cáncer de la próstata, de mama y de pulmón. El equipo también sigue el ADN de los pacientes que terminan el tratamiento para ver si permanecen libres de la enfermedad.
 
Mel Ziman, PhD, decano asociado y jefe del Grupo de Investigación sobre el Melanoma en la ECU, dijo: “Por el momento, las lesiones sospechosas son biopsiadas y examinadas por un patólogo. En algunos casos el diagnóstico es difícil y no siempre seguro, particularmente con melanomas muy tempranos y sin color. Identificamos varios autoanticuerpos que son producidos por el cuerpo en respuesta al melanoma y desarrollamos un análisis de sangre, de un solo paso, que buscará cualquiera de estos identificadores, lo que proporciona una certeza diagnóstica rápida”. El estudio fue presentado en una reunión titulada: “Investigación y Terapia del Melanoma en Nueva Zelanda: elevando el listón a través de acción colaborativa”, celebrada el 9 de septiembre de 2017 en Queenstown, Nueva Zelanda y organizada por Melanoma New Zealand.
 

Print article
ELITech Group

Canales

Industria

ver canal

Tendencias impactan mercado mundial de pruebas POC

Se prevé que el mercado global de pruebas de puntos de atención (POC, por sus siglas en inglés) de HbA1C crecerá a un CAGR de casi un 9% entre 2017 y 20121, impulsado principalmente por los estilos de vida poco saludables de las personas, con el resultado... Más
Copyright © 2000-2017 Globetech Media. All rights reserved.